Santo Domingo, 23 abr (Prensa Latina) El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, participó en la entrega de seis mil 741 tarjetas de ayuda económica Supérate, a habitantes de esta capital.
De acuerdo con una nota de prensa de la Presidencia, los receptores de los mencionados estímulos fueron residentes específicamente de Los Alcarrizos y Santo Domingo Oeste.
También en esa zona de la ciudad el presidente visitó un proyecto habitacional incluido dentro del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz, el cual ya tiene levantadas las primeras 230 viviendas, de un total de 800 que serán entregadas en una primera etapa el próximo mes de junio.
El mencionado plan busca crear facilidades a dominicanos de escasos recursos que viven en condiciones de vulnerabilidad en todo el territorio, para cambiar sus vidas con un techo propio, digno y seguro.
Por otra parte, el mandatario colocó la primera piedra para la reconstrucción del destacamento policial tipo dos, en el sector Los Rieles, con una inversión superior a los 13 millones de pesos (235 mil dólares).
La estructura tendrá capacidad para más de 40 agentes, recepción, depósito de armas, oficinas comunitarias y de investigaciones criminales, entre otras áreas en óptimas condiciones.
Finalmente, Abinader supervisó la Jornada de Inclusión Social Primero Tú donde pidió a los ciudadanos aprovechar los servicios que ofrecen.
«Con este programa el gobierno quiere llegar a todos los dominicanos de escasos recursos los cuales necesitan ayuda, no dejen de aprovechar esta oportunidad», dijo el jefe de Estado, a la vez que reiteró su compromiso con los sectores más vulnerables.