Juramenta en la FP decenas de deportistas de diversas disciplinas

Santo Domingo, RD.- El presidente de la Fuerza del Pueblo Leonel Fernández exigió este miércoles a las autoridades que sean esclarecidos los casos en que fallecieron varios jóvenes en diversas localidades del territorio nacional y que ha causado dolor y desosiego a las familias dominicanas.
“No se admite, ni se acepta, la muerte en manos de la Policía, de la David de Los Santos, de Richard Báez, tampoco la muerte del joven de Ocoa, quien también murió a manos de la Policía; la Policía no tiene derecho a ejercer violencia, ni agresión contra nadie, esos jóvenes debieron ser protegidos por la Policía, no maltratados, aun privado de su libertad toda persona tiene derecho, nadie puede ser agredido físicamente”, indicó Fernández.
Prosiguió diciendo “a nadie le se puede atropellar su dignidad, por eso aprovecho este momento en que estamos reunidos con jóvenes deportistas para en nombre de la Fuerza del Pueblo, condenar de la manera más enérgica posible la forma brutal en que esos jóvenes fueron muertos a mano de la Policía Nacional, y exigimos al Ministerio público una investigación Exhaustita , que permita establecer la responsabilidad y dar inicio a un proceso judicial para castigar aquellos que atentaron contra la vida del futuro de la República Dominicana.
Puntualizó que la Constitución de 2010, establece que la República Dominicana es un estado social democrático de derecho en el que deben respetarse las garantías ciudadanas, razón por la que condenó las muertes que se han producido en Santiago, San José de Ocoa y el Distrito Nacional.
Deportistas juramentados
Fernández ofreció estas declaraciones al juramentar en la Fuerza del Pueblo, decenas de deportistas que dieron hacer causa común con esa organización política.
Dentro de los juramentados figuran: Elvis Contreras, mayor jugador de baloncesto del país; Bernardo-Pupo-Brito, gloria de los Tigres del Licey; Jayson Rosario y Claribel Mena (boxeadores).
También Joel Pérez, árbitro internacional de la Federación Internacional de Baloncesto; el boxeador Freddy- Italo- Cruz, primer boxeador con cien peleas profesionales; Juan José Cabrera, e selección nacional de boxeo y medallista de oro en los PANAM 2003; Norma Díaz, inmortal del Deporte; Félix-Mangú-Valera, excampeón mundial de boxeo.
Felipe Payano
Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el miembro titular de la Secretaría de Deportes de la Fuerza del Pueblo, el exministro de Deportes (2004-2012), Felipe- Jay- Payano, quien aseguró que, desde ya puede asegurar que “la Fuerza del Pueblo es la principal maquinaria deportiva de la República Dominicana”.
En sus palabras, exclamó que la “Parte Social y Humana” de todos los deportistas dominicanos, nueva vez, estarán garantizadas en el próximo gobierno que encabezará el presidente Leonel Fernández a partir del año 2024.
Payano, con gran euforia, proclamó que está más que convencido que el venidero gobierno del presidente Leonel Fernández en el 2024, los deportistas volverán a tener las conquistas y reivindicaciones alcanzadas desde el1997 con el nacimiento del programa PARNI.
«Esto no es fruto de la casualidad, ya que en los gobiernos de Leonel se sembró la semilla de brindar dignidad a los deportistas, a través del PARNI», comentó.
Exclamó que el martes en el Congreso, la comisión de Deportes de la Cámara de Diputados acogió la propuesta de la Fuerza del Pueblo de cambiar la palabra pensión por gratificación en la modificación de la Ley 85-99.
Palabras de agradecimientos
En el evento que abarrotó el salón principal de la Casa Nacional de la Fuerza del Pueblo, el inmortal del Deporte en Tae Kwon Do, Iván Tejada, dio las gracias a Leonel Fernández y a Felipe Payano por recibirlos en la Fuerza del Pueblo. Lo mismo afirmó el estelar voleibolista, Elvis- Peco- Contreras, quien recordó que inició su carrera a finales de los 90 con el nacimiento del PARNI y eso le cambió la vida a cientos de deportistas. También habló Emil Ferreras, novata del año del voleibol y miembro de la primera cada de las Reinas del Caribe en los 90.
“Estamos muy agradecidos de que nos hayan abierto de par en par las puertas de la organización Fuerza del Pueblo, con las que desde hoy, comenzaremos a trabajar sin descanso junto al presidente Leonel Fernández y la maquinaria deportiva del partido”, sentenciaron los tres deportistas.