sábado, mayo 25, 2024
spot_img

República Dominicana obtiene 55 medallas en los  XIX Juegos Bolivarianos

Date:

Share post:

Valledupar, Colombia.-La República Dominicana suma 55 medallas durante su participación en los  XIX Juegos Bolivarianos con sede en este país Sudamericanos.

En el medallero, los quisqueyanos ocupan el sexto lugar con preseas que incluyen: 13 de oro, 19 de Plata y 23 de bronce.

Resumen de la jornada dominical

Yeuri de los Santos obtiene el bronce en taekwondo

Yeuri de los Santos ganó la medalla de bronce de la categoría -58 kilómetros del taekwondo,  al vencer por 2-1 al ecuatoriano Adrián Miranda, lo que le aseguró el metal de tercer lugar. Los jueces otorgaron el primer round a Miranda por mayor combatibidad, después de igualar 7-7. El segundo fue bastante parejo pero al final el dominicano dominó por 14-10. De los Santos aventajaba 4-0 el tercero con fuerte castigo que propinaba desde el embate anterior y el árbitro decretó un RSC.

Adames y De León ganan plata en lucha greco

La selección de lucha olímpica logró tres medallas, dos plata y un bronce, en el inicio de las competencias del estilo grecorromano.

Carlos Alberto Adames, de la categoría 97 kilogramos, y Luis Alfredo De León, de los 77 kilos, lograron sendas medallas de plata, mientras que Enyer Feliciano aportó la presea de bronce en 67 kilos.

Esmerlyn Castro y Yasiris Ortiz, plata en dobles femeninos tenis mesa

Esmerlyn Castro y Yasiis Ortiz se quedaron con la medalla de plata de la modalidad dobles femeninos del torneo de tenis de mesa.

El dueto quisqueyano perdió 4 sets por 1 ante la representación de Colombia, integrada por Cory Téllez y Manuela Echeverri.

Las dominicanas ganaron el primer sets 11-8 y luego la pareja colombiana puso el orden para ganar 11-8, 11-6 y 11-9.

Para llegar a la final, la pareja quisqueyana venció 3-0 a Perú, cayó 1-3 ante Chile y venció 3-0 a Ecuador.

Baloncesto 3×3 cierra con broche de oro

El baloncesto 3×3, masculino y femenino, añadió un oro y una plata, en finales jugadas contra Puerto Rico durante los I Juegos Caribeños.

En un partido no apto para cardíacos, el seleccionado de baloncesto 3×3 masculino se alzó con la presea dorada, tras derrotar 18 por 17 a los boricuas.

Hamlet Ruiz encestó el canasto ganador cuando restaban cuatro segundos por jugar, en un encuentro que fue batallado desde el inicio, y en donde la comunidad de dominicanos y boricuas de residentes en Guadalupe abarrotó el Complejo Deportivo Joseph & Patrick CELIGNY, para apoyar a sus compatriotas.

La escuadra criolla conformada por Ruiz, Juan Luis Betances Bonilla, Luismal Ferreiras Brito y Juan Jr. Rosario finalizó el torneo de baloncesto de forma invicta.

Las hembras se vieron limitadas a jugar sin su capitana Nelsy Sentil, por causa de una lesión, lo cual provocó que no pudieran salir airosas al caer 16 por 7 ante las puertorriqueñas.

Andrés Martijena cierra participación obteniendo oro

El nadador Andrés Martijena culminó su participación en los I Juegos Caribeños por todo lo alto, al ganar primer oro para los dominicanos.

Martijena logró el primer lugar de los 200 metros pecho, tras registrar tiempo de dos minutos con 21 segundos y 56 centésimas (2:21.56), superando al puertorriqueño Xavier Ruiz (2:22.63) y al cubano Julio Calero (2:22.89).

Con el resultado obtenido, el joven velocista acuático de 20 años finalizó con tres medallas en su cuenta, que incluyen dos metales plateados, los cuales conquistó en las distancias de los 50 y 100 metros pecho.

Robert Pigozzi, campeón slalom del esquí naútico

El dominicano Robert Pigozzi volvió a escribir su nombre con letras doradas este domingo en la modalidad slalom del Esquí Náutico.

Pigozzi ganó la medalla de oro en slalom masculino al ocupar el primer lugar en las competencias de la especialidad celebrada en el Club Los Lagartos como parte de los Juegos Bolivarianos.

Junior Mateo Zapata gana el bronce en gimnasia de trampolín

Junior Mateo Zapata obtuvo la tercera mejor puntuación en la modalidad individual masculino de gimnasia de Trampolin en la jornada final de la prueba.

Mateo Zapata llevó a cabo una rutina que los jueces calificaron con 50.26 con la que el atleta recibió la medalla de bronce.

En la clasificación, Junior entró como quinto en general con 10.62.

spot_img

Artículos relacionados

Ministros Limber Cruz e Igor Rodríguez, en auxilio de zonas afectadas en el Cibao por vientos y lluvias

Hermanas Mirabal.- Por disposición del presidente Luis Abinader, los ministros de Agricultura y Administrativo de La Presidencia, Limber...

Presidente Abinader llega a Italia para audiencia privada con su santidad, el papa Francisco, en la Ciudad del Vaticano

Roma, Italia.- El presidente Luis Abinader llegó a la capital italiana, Roma, a la 1:16, junto a su...

MSP y OPS advierten sobre impacto en la salud del uso cigarrillos electrónicos, principalmente en jóvenes y adolescentes

Santo Domingo, RD. El Ministerio de Salud Pública (MSP) y la Organización ⁰000Panamericana de la Salud (OPS) advirtieron...

Presidente Abinader sale a Italia para audiencia privada con su santidad, el papa Francisco, en la Ciudad del Vaticano

"El presidente @LuisAbinader partió desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas, junto a su familia, esta mañana a...