sábado, mayo 25, 2024
spot_img

Dominicana recibe cuatro mil 861 millones dólares por remesas

Date:

Share post:

Santo Domingo, 12 jul (Prensa Latina) República Dominicana recibió cuatro mil 861 millones de dólares en remesas durante el primer semestre de 2022, informó el Banco Central (BCRD).

Según una nota de prensa del ente emisor, el mencionado monto supera en mil 403 millones de dólares las remesas recibidas en los primeros seis meses de 2019, período anterior al inicio de la pandemia.

Pero es inferior a los cinco mil 263 millones de dólares que el país captó por ese concepto en el mismo periodo de 2021.

El BCRD precisó que el dinero remitido en junio alcanzó 803,8 millones de dólares, lo que reafirma el establecimiento de un nuevo nivel de flujos de remesas mensuales.

Estados Unidos es el principal emisor con el 84,6 por ciento de los flujos de junio, mientras España, nación donde vive la mayor parte de los dominicanos en Europa, solo llegó al 6,4.

Los pronósticos del Banco estiman que al finalizar 2022 se habrán recibido 10 mil millones de dólares por esta vía en el país.

La institución bancaria reafirmó que la evolución del sector externo para este año estará caracterizada por el dinamismo de las remesas, las exportaciones, la inversión extranjera directa y la recuperación del turismo, el cual en los últimos meses ha registrado cifras récord en llegadas de turistas.

Finalmente, resaltó que este mayor flujo de divisas permitió acumular reservas internacionales las cuales al cierre de junio se colocaron en torno a los 14 mil 450 millones de dólares , representando un 13,3 por ciento del PIB y equivalentes a unos seis meses de importaciones.

spot_img

Artículos relacionados

Ministros Limber Cruz e Igor Rodríguez, en auxilio de zonas afectadas en el Cibao por vientos y lluvias

Hermanas Mirabal.- Por disposición del presidente Luis Abinader, los ministros de Agricultura y Administrativo de La Presidencia, Limber...

Presidente Abinader llega a Italia para audiencia privada con su santidad, el papa Francisco, en la Ciudad del Vaticano

Roma, Italia.- El presidente Luis Abinader llegó a la capital italiana, Roma, a la 1:16, junto a su...

MSP y OPS advierten sobre impacto en la salud del uso cigarrillos electrónicos, principalmente en jóvenes y adolescentes

Santo Domingo, RD. El Ministerio de Salud Pública (MSP) y la Organización ⁰000Panamericana de la Salud (OPS) advirtieron...

Presidente Abinader sale a Italia para audiencia privada con su santidad, el papa Francisco, en la Ciudad del Vaticano

"El presidente @LuisAbinader partió desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas, junto a su familia, esta mañana a...