sábado, mayo 25, 2024
spot_img

Economía dominicana crecerá un cinco por ciento en 2022

Date:

Share post:

Santo Domingo, 24 jul (Prensa Latina) El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo de la República Dominicana, Pavel Isa, reiteró que la economía de este país crecerá en un cinco por ciento en 2022, se divulgó en esta capital.

 Entrevistado en el canal de televisión Colorvisión, Isa manifestó que hasta el pasado mes de mayo creció en un 5,6 por ciento.

Asimismo, dijo que la mayoría de los empleos creados son informales, un 58 por ciento de la totalidad de la empleomanía, pero los ocupados superan los 4,7 millones de personas.

Señaló que “los aumentos de precios en los mercados internacionales fueron tan intensos que causaron inflación doméstica a pesar de los esfuerzos del gobierno”.

Subrayó como el ejecutivo dominicano hace un gran esfuerzo por contener el aumento de los precios a un costo fiscal impresionante y logró contener los efectos de la inflación, sin embargo, esta se traga en parte los beneficios de la recuperación y el aumento del empleo.

Finalmente acotó que la deuda consolidada de esta nación está por el 62 por ciento del Producto Interno Bruto y la del sector público no financiero anda por el 50.

spot_img

Artículos relacionados

Ministros Limber Cruz e Igor Rodríguez, en auxilio de zonas afectadas en el Cibao por vientos y lluvias

Hermanas Mirabal.- Por disposición del presidente Luis Abinader, los ministros de Agricultura y Administrativo de La Presidencia, Limber...

Presidente Abinader llega a Italia para audiencia privada con su santidad, el papa Francisco, en la Ciudad del Vaticano

Roma, Italia.- El presidente Luis Abinader llegó a la capital italiana, Roma, a la 1:16, junto a su...

MSP y OPS advierten sobre impacto en la salud del uso cigarrillos electrónicos, principalmente en jóvenes y adolescentes

Santo Domingo, RD. El Ministerio de Salud Pública (MSP) y la Organización ⁰000Panamericana de la Salud (OPS) advirtieron...

Presidente Abinader sale a Italia para audiencia privada con su santidad, el papa Francisco, en la Ciudad del Vaticano

"El presidente @LuisAbinader partió desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas, junto a su familia, esta mañana a...