Santo Domingo, RD.-El secretario de Asuntos Municipales del Partido de la Liberación Dominicana, Anyolino Germosen, consideró como un ejemplo de “doble moral” el aumento desmedido de sueldos de funcionarios del gobierno, mientras que las mayorías de dominicanos devengan un salario de miseria.
“No es prudente en estos momentos que funcionarios se suban el salario, mientras al pueblo lo que le suben es la factura eléctrica, porque ellos lo que necesitan es más recursos para aumentarse el sueldo”, expresó Germosen.
El también alcalde del municipio Tamboril aseguró que esa doble moral de los funcionarios del gobierno el pueblo la castigará en las próximas elecciones pues en campaña prometieron bajar los salarios y por el contrario lo que han hecho es elevárselos, violando así leyes y procedimientos administrativos.
Dijo que en estos días se ha visto un festival de alzas de sueldos de funcionarios, asistentes y directivos de instituciones estatales; lo hizo el de la Superintendencia de Electricidad, el de Bancos, ahora lo hace el Superintendente de Pensiones ante la mirada de un pueblo que se está cayendo a pedazos con el alto costo de la vida.
“Cómo es posible que un funcionario se suba el sueldo de 999 mil a 1 millón 145 mil, es una doble moral, por delante una cosa y por detrás otra”, indicó Germosen para agregar que ahora mismo la gente lo que tiene es muchas precariedades, y lo que quiere es tener acceso a la canasta familiar que este gobierno la ha puesto por las nubes.