sábado, mayo 25, 2024
spot_img

Presidente Abinader y Gustavo Petro se reúnen previo a toma de posesión

Date:

Share post:

Bogotá, Colombia. – El Presidente Luis Abinader y su homólogo colombiano, Gustavo Petro, sostuvieron una reunión, en la cual que abordaron temas de interés para ambas naciones.

La reunión, que se inició a las 11:40 de la mañana, tuvo lugar en la sede de la cancillería colombiana.

En la misma, los mandatarios trataron sobre el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas, económicas, culturales y sobre el turismo de los dos países.

Otro de los temas abordados por los mandatarios dominicano y colombiano, fue Haití.

Además, el Presidente Abinader aprovechó la reunión para invitar formalmente a Petro a la Cumbre Iberoamericana, que se celebrará en Santo Domingo en marzo del próximo año.

Junto al Presidente dominicano estuvieron en la reunión el canciller Roberto Álvarez y el embajador dominicano en Colombia, Julio Cordero.

Acompañaron al presidente Petro su canciller, Álvaro Leyva y los viceministros de Relaciones Exteriores Laura Gil y Francisco Coy.

Previo a la reunión con el Presidente Petro, el mandatario dominicano sostuvo un encuentro con el Presidente saliente Iván Duque.

spot_img

Artículos relacionados

Ministros Limber Cruz e Igor Rodríguez, en auxilio de zonas afectadas en el Cibao por vientos y lluvias

Hermanas Mirabal.- Por disposición del presidente Luis Abinader, los ministros de Agricultura y Administrativo de La Presidencia, Limber...

Presidente Abinader llega a Italia para audiencia privada con su santidad, el papa Francisco, en la Ciudad del Vaticano

Roma, Italia.- El presidente Luis Abinader llegó a la capital italiana, Roma, a la 1:16, junto a su...

MSP y OPS advierten sobre impacto en la salud del uso cigarrillos electrónicos, principalmente en jóvenes y adolescentes

Santo Domingo, RD. El Ministerio de Salud Pública (MSP) y la Organización ⁰000Panamericana de la Salud (OPS) advirtieron...

Presidente Abinader sale a Italia para audiencia privada con su santidad, el papa Francisco, en la Ciudad del Vaticano

"El presidente @LuisAbinader partió desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas, junto a su familia, esta mañana a...