sábado, mayo 25, 2024
spot_img

Sofocan incendio en uno de los tanques de crudo en Matanzas, Cuba

Date:

Share post:

Matanzas, Cuba, 7 ago (Prensa Latina) El fuego en el primer tanque de combustible que se incendió el viernes en la zona industrial de esta capital provincial fue sofocado, anunciaron autoridades locales.

 Fue en ese recipiente donde en la tarde del 5 de agosto impactó un rayo y produjo un incendio de grandes dimensiones que alcanzó a otro tanque, donde bomberos y otras unidades de Cuba, México y Venezuela trabajan en su control.

Allí se concentran las acciones de enfriamiento, para impedir que el siniestro se extienda Q al resto de los receptorios de combustible que integran una de las baterías de la Base de Supertanqueros ubicada en la bahia de Matanzas.

En esa base también continúa la evacuación de combustible mediante pailas y un tanquero que atracó esta mañana en la rada matancera.

El presidente Miguel Dïaz-Canel encabeza los esfuerzos por contener el incendio, que desde el viernes levantó una inmensa nube de humo y llamaradas.

Un centenar de personas resultaron lesionadas, aunque la mayorìa ya recibió el alta hospitalaria.

En esta jornada fue sepultado un integrante del cuerpo de bomberos de la provincia de Cienfuegos, quien perdió la vida aquí en el enfrentamiento a la difícil coyuntura.

Continúan desaparecidas 16 personas, sobre todo bomberos.

spot_img

Artículos relacionados

Ministros Limber Cruz e Igor Rodríguez, en auxilio de zonas afectadas en el Cibao por vientos y lluvias

Hermanas Mirabal.- Por disposición del presidente Luis Abinader, los ministros de Agricultura y Administrativo de La Presidencia, Limber...

Presidente Abinader llega a Italia para audiencia privada con su santidad, el papa Francisco, en la Ciudad del Vaticano

Roma, Italia.- El presidente Luis Abinader llegó a la capital italiana, Roma, a la 1:16, junto a su...

MSP y OPS advierten sobre impacto en la salud del uso cigarrillos electrónicos, principalmente en jóvenes y adolescentes

Santo Domingo, RD. El Ministerio de Salud Pública (MSP) y la Organización ⁰000Panamericana de la Salud (OPS) advirtieron...

Presidente Abinader sale a Italia para audiencia privada con su santidad, el papa Francisco, en la Ciudad del Vaticano

"El presidente @LuisAbinader partió desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas, junto a su familia, esta mañana a...