sábado, mayo 25, 2024
spot_img

Miderec inaugura “Convivio Escolar de Fútbol U12” en Parque del Este

Date:

Share post:

Santo Domingo, RD.-.- La Dirección de Deportes Escolar y la Dirección de Deportes del Municipio Santo Domingo Este del Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) dieron inicio al “Convivio Escolar de Fútbol U12 Santo Domingo Este 2023” en el Parque del Este.

El certamen cuenta con la participación de 225 estudiantes de edades de 12 años y menos, que representan a los Distritos Escolares 10-03, 10-04 y 10-06, a través de 12 centros de estudios públicos y privados.

Al acto de apertura asistió el viceministro administrativo del Miderec, Franklin de la Mota, quien exhortó a los estudiantes a jugar dentro de los principios y valores sanos que fundamentan el deporte.

Rafael Pérez Jiménez (Cuchito), director de Deportes Escolar del Miderec, informó que la justa se realiza gracias al apoyo incondicional que ejecuta el ingeniero Francisco Camacho, ministro de Deportes y Recreación, a través de las actividades para el desarrollo de los estudiantes en el deporte escolar, que en esta ocasión será en la disciplina U12, donde se busca continuar fortaleciendo en esta disciplina y en el mejor ámbito en el área escolar.

De su lado, Danny Martínez, director de Deportes en el Municipio Santo Domingo Este, agradeció la escogencia del Parque del Este para este evento.

En la justa participarán los centros educativos Saint Lawrence School, colegio San Francisco de Asís, colegio Parroquial Evangélico, Politécnico Virgen de La Altagracia, escuela San Vicente de Paúl, escuela Santa Clara, Politécnico Fray Barbino Pineda Gálvez, escuela Bélgica Adela Mirabal Reyes, colegio Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de la Fuerza Aérea de República Dominicana, Politécnico Juan Pablo Duarte y Diez, liceo San Francisco de Asís, y escuela República del Japón.

En el convivio se compite en cuatro divisiones que estarán formadas por tres centros de estudios cada una. Clasifican dos de cada división, que estarán disputando los cuartos de finales, semifinales y finales, en un sistema de muerte súbita.

Pie de foto

Saque de honor por parte de las autoridades deportivas.

spot_img

Artículos relacionados

Ministros Limber Cruz e Igor Rodríguez, en auxilio de zonas afectadas en el Cibao por vientos y lluvias

Hermanas Mirabal.- Por disposición del presidente Luis Abinader, los ministros de Agricultura y Administrativo de La Presidencia, Limber...

Presidente Abinader llega a Italia para audiencia privada con su santidad, el papa Francisco, en la Ciudad del Vaticano

Roma, Italia.- El presidente Luis Abinader llegó a la capital italiana, Roma, a la 1:16, junto a su...

MSP y OPS advierten sobre impacto en la salud del uso cigarrillos electrónicos, principalmente en jóvenes y adolescentes

Santo Domingo, RD. El Ministerio de Salud Pública (MSP) y la Organización ⁰000Panamericana de la Salud (OPS) advirtieron...

Presidente Abinader sale a Italia para audiencia privada con su santidad, el papa Francisco, en la Ciudad del Vaticano

"El presidente @LuisAbinader partió desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas, junto a su familia, esta mañana a...