sábado, mayo 25, 2024
spot_img

Decenas de muertos y heridos en nuevos ataques israelíes contra Gaza

Date:

Share post:

Ramala, 12 nov (Prensa Latina) Los bombardeos israelíes contra la Franja de Gaza provocaron hoy decenas de muertos y heridos, mientras se agrava la situación en varios hospitales asediados por los militares.

Equipos de ambulancias y de defensa civil recuperaron los cuerpos de cuatro mártires de una casa de la familia Hamdan, en el barrio de Al-Sabra, después de que fuera blanco de un misil al amanecer, precisó la agencia oficial de noticias Wafa.

Los aviones de combate destruyeron otra vivienda en Deir al-Balah, en el centro de la Franja, lo cual causó tres víctimas mortales y decenas de heridos, agregó.

Por su parte, la televisora Al Jazeera detalló que nueve civiles perdieron la vida y muchos resultaron lesionados en ataques aéreos israelíes en la zona de Tal al-Zaatar, en el norte del enclave.

Otra incursión alcanzó instalaciones del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, ubicadas en el barrio de Nasr de la ciudad de Gaza, donde estaban refugiadas cientos de personas, lo cual causó más víctimas, denunció la fuente.

El canal noticioso destacó que dos médicos murieron y varias personas desplazadas fueron heridas tras un bombardeo en las inmediaciones del Hospital de Maternidad Mahdi, en el vecindario de Nasr.

También se reportan numerosos fallecidos en dos incidentes similares en los campamentos de refugiados de Shaboura y de Nuseirat.

Por su parte, el Ejército israelí anunció que sus fuerzas penetraron en el campamento de refugiados de Shati, en las afueras de la ciudad de Gaza, donde se enfrentaron a milicianos palestinos.

En medio de este panorama, Mohammed R. Mhawish, un periodista explicó a Al Jazeera, que en muchos puntos hay fuertes choques entre los invasores y los combatientes palestinos.

Las pausas humanitarias anunciadas por el Ejército son solo en la calle Salah ed-Din, no en las arterias que conducen a ella, denunció.

“Dentro de la ciudad (de Gaza), los combates continúan, y todas las carreteras están destruidas”, explicó.

spot_img

Artículos relacionados

Ministros Limber Cruz e Igor Rodríguez, en auxilio de zonas afectadas en el Cibao por vientos y lluvias

Hermanas Mirabal.- Por disposición del presidente Luis Abinader, los ministros de Agricultura y Administrativo de La Presidencia, Limber...

Presidente Abinader llega a Italia para audiencia privada con su santidad, el papa Francisco, en la Ciudad del Vaticano

Roma, Italia.- El presidente Luis Abinader llegó a la capital italiana, Roma, a la 1:16, junto a su...

MSP y OPS advierten sobre impacto en la salud del uso cigarrillos electrónicos, principalmente en jóvenes y adolescentes

Santo Domingo, RD. El Ministerio de Salud Pública (MSP) y la Organización ⁰000Panamericana de la Salud (OPS) advirtieron...

Presidente Abinader sale a Italia para audiencia privada con su santidad, el papa Francisco, en la Ciudad del Vaticano

"El presidente @LuisAbinader partió desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas, junto a su familia, esta mañana a...