sábado, mayo 25, 2024
spot_img

Abel Martínez lanza  propuesta para reducir la inseguridad ciudadana

Date:

Share post:

Por Henry Gutiérrez

Santo Domingo, RD.-El candidato a la presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana, Abel Martínez, lanzó su propuesta para reducir la inseguridad ciudadana, al llegar a la presidencia dela República, lo que aseguró que transformará a la República Dominicana en un país más seguro.

Martínez manifestó que en los últimos tres años de gobierno del Partido Revolucionario Dominicano han aumentado los robos, los atracos, los asesinatos y los feminicidios. No nos sentimos seguros ni en nuestras propias casas porque vivimos uno de los peores momentos de inseguridad de nuestra historia.

Entre las propuesta hechas por el también Alcalde de Santiago figuran: Lanzaremos un proyecto de ley que unifique en una plataforma, las bases de datos biométricos de instituciones como: Policía Nacional, Junta Central Electoral, Instituto Nacional de Transito Terrestre, -INTRANT-, Migración, Pasaportes y la Procuraduría General de República, para incrementar la capacidad de identificación y ahorrar costos.

Además sistema de vigilancia 360, que llamaremos Ojos de águila, con lo cual establecerán la vigilancia ciudadana con cámaras del sistema 9-1-1 y nuevas cámaras 360 con reconocimiento facial e inteligencia artificial, que activarán el seguimiento a través de drones en caso de detectar perfiles sospechosos.

Construcción 200 nuevos destacamentos equipados de una dotación policial especializada, acorde a las necesidades de cada demarcación, además, modernizaremos los  destacamentos ya existentes en el país.

Así también se instalarán botones de pánico en zonas de mayor inseguridad, que al ser presionados enviarán una alerta al centro de monitoreo del destacamento más cercano y activará el sistema de monitoreo de drones.

Durante los  primeros 100 días de gobierno, la instalación de más 100 mil lámparas de energía renovable en zonas vulnerables. Si las familias están seguras, el país también lo estará.

Dijo que en cada demarcación tiene su realidad particular. Adecuaremos la PN a las necesidades territoriales. Los agentes estarán especializados y entrenados acorde a las peculiaridades delictivas de cada zona. #AbelEsTransformación #AbelEsSeguridad

Durante su gobierno se crearán en todo el país, laboratorios dotados de alta tecnología, para garantizar eficiencia y celeridad en las investigaciones de casos delictivos.

Asimismo realizaráran una reestructuración del sistema de otorgamiento y renovación de permisos para porte y tenencia de armas de fuego, estableciendo mayor rigurosidad en las evaluaciones.

En el área de educación, impulsará los bachilleratos técnicos en ciencias policiales para que nuestros futuros agentes tengan una capacitación base de cuatro años, antes de ingresar  al cuerpo del orden.

Finalmente, para hacer posible un cuerpo del orden efectivo y respetado, es necesario reconocer el valor de nuestros agentes policiales; por eso aseguraremos que reciban el apoyo que merecen.

Durante su presentación en la Casa Nacional, las primeras 10 acciones que impulsará en su Gobierno, a partir del 2024; manifestó que para hacerlo posible se necesita el liderazgo y la voluntad política de un gerente para transformar la nación.

spot_img

Artículos relacionados

Ministros Limber Cruz e Igor Rodríguez, en auxilio de zonas afectadas en el Cibao por vientos y lluvias

Hermanas Mirabal.- Por disposición del presidente Luis Abinader, los ministros de Agricultura y Administrativo de La Presidencia, Limber...

Presidente Abinader llega a Italia para audiencia privada con su santidad, el papa Francisco, en la Ciudad del Vaticano

Roma, Italia.- El presidente Luis Abinader llegó a la capital italiana, Roma, a la 1:16, junto a su...

MSP y OPS advierten sobre impacto en la salud del uso cigarrillos electrónicos, principalmente en jóvenes y adolescentes

Santo Domingo, RD. El Ministerio de Salud Pública (MSP) y la Organización ⁰000Panamericana de la Salud (OPS) advirtieron...

Presidente Abinader sale a Italia para audiencia privada con su santidad, el papa Francisco, en la Ciudad del Vaticano

"El presidente @LuisAbinader partió desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas, junto a su familia, esta mañana a...