sábado, mayo 25, 2024
spot_img

Dominicana con acumulados de lluvias de 300 milímetros en 24 horas

Date:

Share post:

Santo Domingo, 18 nov (Prensa Latina) La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) de República Dominicana informó que 300 milímetros de lluvia cayeron en las últimas 24 horas en varias localidades del territorio nacional.

De acuerdo con ese organismo, los mayores acumulados hasta el momento se reportan en las provincias San Cristóbal y Barahona con 284 y 245 milímetros, respectivamente, y son nulas las posibilidades de que escampe este sábado, informó el Instituto de Meteorología.

Las precipitaciones son intensas esta noche en casi todo el país y en Santo Domingo, la capital, en tanto el canal cuatro de la televisión informó hace pocos minutos sobre el colapso de una pared en el túnel de la Avenida 27, con varias personas atrapadas en vehículos.

Mientras, en San José de Ocoa se registraron 221,5 milímetros y en la provincia Duarte 192,2 milímetros, también en 24 horas.

La Onamet dijo que aunque son pocas las probalidades de que la vaguada localizada en la parte sureste de Bahamas se convierta en ciclón tropical, la actividad de precipitaciones en forma de aguaceros fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento se mantendrán.

El organismo informó que prevé lluvias fuertes, principalmente sobre el litoral caribeño, el sureste y noreste durante las próximas 24 horas.

spot_img

Artículos relacionados

Ministros Limber Cruz e Igor Rodríguez, en auxilio de zonas afectadas en el Cibao por vientos y lluvias

Hermanas Mirabal.- Por disposición del presidente Luis Abinader, los ministros de Agricultura y Administrativo de La Presidencia, Limber...

Presidente Abinader llega a Italia para audiencia privada con su santidad, el papa Francisco, en la Ciudad del Vaticano

Roma, Italia.- El presidente Luis Abinader llegó a la capital italiana, Roma, a la 1:16, junto a su...

MSP y OPS advierten sobre impacto en la salud del uso cigarrillos electrónicos, principalmente en jóvenes y adolescentes

Santo Domingo, RD. El Ministerio de Salud Pública (MSP) y la Organización ⁰000Panamericana de la Salud (OPS) advirtieron...

Presidente Abinader sale a Italia para audiencia privada con su santidad, el papa Francisco, en la Ciudad del Vaticano

"El presidente @LuisAbinader partió desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas, junto a su familia, esta mañana a...