sábado, mayo 25, 2024
spot_img

PRSC  proclama a presidente dominicano su candidato y suman 20

Date:

Share post:

Santo Domingo, 26 nov (Prensa Latina) El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) proclamó hoy a Luis Abinader como su candidato presidencial para los comicios de 2024, y a la actual vicemandataria, Raquel Peña, como su compañera de fórmula.

Al agradecer su postulación oficial por el PRSC con vista a los comicios de mayo, Abinader utilizó la frase «ya proclamada candidata» para referirse a Peña, dejando entender que ella lo acompañará por segunda ocasión en la boleta.

Mientras, el presidente del PRSC, Federico Antún Batlle, sostuvo que esa fuerza política decidió respaldar Abinader porque entiende que «cuatro años de gobierno no son suficientes para lograr las metas y los objetivos del mismo, y menos aún con el agravante de la pandemia de Covid-19 que padeció la nación”.

El dignatario fue proclamado por unas 20 organizaciones como su candidato con vista a las presidenciales de mayo de 2024.

Estos son, entre otros, el partido oficialista Revolucionario Moderno, Dominicanos por el Cambio, Justicia Social, Humanista Dominicano, Cívico Renovador, Movimiento Democrático Alternativo, Revolucionario Social Demócrata y Unidad Nacional.

También unieron filas con el dignatario Alianza por la Democracia, País Posible, Liberal Reformita, Unión Demócrata Cristiano, Acción Liberal, Revolucionario Independiente, Demócrata Popular, Nacional Voluntad Ciudadana y Partido Verde Dominicano.

La boleta electoral para los sufragios de febrero (municipales) y mayo (presidenciales) de 2024 la integran 42 partidos y movimientos políticos, los cuales se disputarán cuatro mil 117 cargos de elección popular para los próximos cuatro años.

spot_img

Artículos relacionados

Ministros Limber Cruz e Igor Rodríguez, en auxilio de zonas afectadas en el Cibao por vientos y lluvias

Hermanas Mirabal.- Por disposición del presidente Luis Abinader, los ministros de Agricultura y Administrativo de La Presidencia, Limber...

Presidente Abinader llega a Italia para audiencia privada con su santidad, el papa Francisco, en la Ciudad del Vaticano

Roma, Italia.- El presidente Luis Abinader llegó a la capital italiana, Roma, a la 1:16, junto a su...

MSP y OPS advierten sobre impacto en la salud del uso cigarrillos electrónicos, principalmente en jóvenes y adolescentes

Santo Domingo, RD. El Ministerio de Salud Pública (MSP) y la Organización ⁰000Panamericana de la Salud (OPS) advirtieron...

Presidente Abinader sale a Italia para audiencia privada con su santidad, el papa Francisco, en la Ciudad del Vaticano

"El presidente @LuisAbinader partió desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas, junto a su familia, esta mañana a...