lunes, junio 24, 2024
spot_img

Miderec entrega incentivos por RD$2 millones 650 mil a medallistas de los Parapanamericanos de Chile

Date:

Share post:

Santo Domingo, RD.- Como una grata sorpresa navideña fue acogida la noticia de que el presidente Luis Abinader y el Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) dispusieron la entrega de incentivos por un monto de 2 millones 650 mil pesos a los ocho atletas ganadores de medallas y a sus respectivas federaciones, que participaron en los VII Juegos Parapanamericanos Santiago de Chile 2023.
“Es un justo reconocimiento del presidente Abinader a nuestros atletas paralímpicos, que al igual que los demás deportistas, necesitan un incentivo que les estimule a seguir adelante en su carrera y a poner a sonar el himno nacional en competiciones internacionales”, dijo el ministro Francisco Camacho, quien consideró la medida como histórica en el país.
Camacho recordó que Miderec destinó más de siete millones de pesos para el equipamiento y la participación de la delegación dominicana en esos juegos.
Los primeros en recibir sus incentivos fueron Geraldo Castro (200 mil pesos por plata en -63 kilos en taekwondo) y Julio Figuereo (150 mil pesos por bronce en +80 kilos, en la misma disciplina.) La Federación Dominicana de Taekwondo recibió un incentivo de 500 mil pesos, por el desempeño de sus atletas.
La mayor cantidad de medallas la obtuvo atletismo (2 de plata y 2 de bronce) con sus atletas Nathanael Sánchez (plata en lanzamiento de jabalina), Manuela Jacinto (plata en los 400 metros) y Richard González y Diana Vivenes (bronce en los 400 metros),
Otra ganadora de medalla en los Juegos Parapanamericanos fue la levantadora de pesas Josefina Zoraida Miliano, con un bronce en la categoría 65 y más en el peso de 73 a 79 kilos femenino.
En ciclismo, José Rodríguez, en la Ruta C4-5, conquistó bronce y recibió 150 mil pesos, además, a la Federación Dominicana de Ciclismo, al ser calificada bronce, se le incentivó con 300 mil pesos.
Los atletas ganadores de plata recibieron 200 mil pesos y los de bronce 150 mil, mientras que el Comité Paralímpico Dominicano recibió 500,000 pesos.

spot_img

Artículos relacionados

República Dominicana vence a Costa de Marfil en amistoso rumbo al Repechaje de baloncesto

Chris Duarte guía a los criollos con 22 puntos. Escuadra nacional se mide este martes a Portugal España.- Chris...

Soles SDE contratan nuevo refuerzo para campeonato 2024 de la LNB

Tyler Cheese entra en sustitución de EC Mathews; aún se mantienen André y Wright SANTO DOMINGO ESTE, RD.- Los...

MESCyT destina RD$68.8 millones para investigaciones científicas destinadas a combatir el fenómeno del sargazo

El titular, doctor Franklin García Fermín, asegura los recursos forman parte del esfuerzo del presidente Luis Abinader de...

Diputada Dulce Rojas crítica alcaldesa Betty Gerónimo por cúmulo de basura y gusano en Santo Domingo Norte

Denunció arrabalización y retroceso municipal desde la llegada de Gerónimo. Santo Domingo, RD. - La diputada por el partido...