lunes, junio 24, 2024
spot_img

Relatora de la ONU denunció sufrimiento de habitantes de Gaza

Date:

Share post:

Ramala, 14 dic (Prensa Latina) La relatora especial de la ONU sobre la violencia contra las mujeres y las niñas, Reem Alsalem, denunció hoy el nivel de sufrimiento que viven los habitantes de la Franja de Gaza por la agresión israelí.

El número de mujeres y niños muertos en Gaza tras más de dos meses de bombardeos “superó todo lo que hemos visto en los conflictos recientes”, dijo la funcionaria en una entrevista concedida a la televisora Al Jazeera.

Las personas que trabajan sobre el terreno en Gaza se quedaron sin palabras para describir el indescriptible nivel de sufrimiento y horror, subrayó.

Dentro de ese infierno, ser una mujer o un niño palestino “significa realmente ser despojado de cualquier humanidad, dignidad, seguridad o consideración especial que normalmente se daría a las mujeres o los niños en tiempos de paz o conflicto”, aseguró.

La pasada semana el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) alertó que casi un millón de niños fueron desplazados por la fuerza desde el inicio de la escalada de violencia en ese enclave costero.

Barrios enteros, donde los menores solían jugar e ir a la escuela, se convirtieron en montones de escombros sin vida, expresó Adele Khodr, directora regional para Oriente Medio y Norte de África de esa entidad.

La Franja de Gaza es nuevamente el lugar más peligroso del mundo para ser niño, advirtió a principios de mes la directora ejecutiva de Unicef, Catherine Russell.

Por su parte, la ONG Save the Children indicó que más de un millón de menores de edad corren el riesgo de morir por el desastre humanitario que vive ese territorio.

spot_img

Artículos relacionados

República Dominicana vence a Costa de Marfil en amistoso rumbo al Repechaje de baloncesto

Chris Duarte guía a los criollos con 22 puntos. Escuadra nacional se mide este martes a Portugal España.- Chris...

Soles SDE contratan nuevo refuerzo para campeonato 2024 de la LNB

Tyler Cheese entra en sustitución de EC Mathews; aún se mantienen André y Wright SANTO DOMINGO ESTE, RD.- Los...

MESCyT destina RD$68.8 millones para investigaciones científicas destinadas a combatir el fenómeno del sargazo

El titular, doctor Franklin García Fermín, asegura los recursos forman parte del esfuerzo del presidente Luis Abinader de...

Diputada Dulce Rojas crítica alcaldesa Betty Gerónimo por cúmulo de basura y gusano en Santo Domingo Norte

Denunció arrabalización y retroceso municipal desde la llegada de Gerónimo. Santo Domingo, RD. - La diputada por el partido...