lunes, junio 24, 2024
spot_img

Alto costo de la vida constituye una preocupación para dominicanos

Date:

Share post:

Santo Domingo, 16 dic (Prensa Latina) El alto costo de la vida figura como uno de los problemas que más preocupa a los dominicanos, de acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Hogares de Propósitos Múltiples (Enhogar).

El 54,1 por ciento de los ciudadanos interrogados mostró inquietud respecto a la capacidad de las familias para hacer frente a los gastos habituales y mantener un nivel de vida aceptable.

La encuesta comprendió a 32 mil 333 personas mayores de 15 años de edad en todo el territorio nacional y da una idea de las cuestiones que más alarman.

El estudio arrojó que las situaciones que más agobian a los dominicanos son la delincuencia (66,5 por ciento), la inflación y las fluctuaciones en los precios de bienes y servicios, que se dispararon el año pasado y todavía hoy afectan el bolsillo, y en tercer lugar el desempleo (27,4 por ciento).

El informe corroboró que el 29,1 por ciento de los entrevistados dijo que siente mucho miedo por la delincuencia en su barrio y el 24,3 por ciento manifestó que tiene algo de temor; en tanto, el 64,5 por ciento evita salir de noche por ese motivo; un 48,8 por ciento lleva poco dinero consigo y el 38,7 por ciento dejó de usar prendas.

El Gobierno de Luis Abinader puso en marcha en 2021 el Plan de Seguridad Ciudadana para garantizar el bienestar de los dominicanos, que en una primera etapa contempló el retiro de armas de las calles y la lucha contra la delincuencia en el país.

Varios organismos trabajan de conjunto en el empeño de brindar mayor seguridad a la población, y si bien el Gobierno muestra ejemplos concretos de los resultados del Plan, aun falta mucho por hacer para que los ciudadanos se sientan confiados.

spot_img

Artículos relacionados

República Dominicana vence a Costa de Marfil en amistoso rumbo al Repechaje de baloncesto

Chris Duarte guía a los criollos con 22 puntos. Escuadra nacional se mide este martes a Portugal España.- Chris...

Soles SDE contratan nuevo refuerzo para campeonato 2024 de la LNB

Tyler Cheese entra en sustitución de EC Mathews; aún se mantienen André y Wright SANTO DOMINGO ESTE, RD.- Los...

MESCyT destina RD$68.8 millones para investigaciones científicas destinadas a combatir el fenómeno del sargazo

El titular, doctor Franklin García Fermín, asegura los recursos forman parte del esfuerzo del presidente Luis Abinader de...

Diputada Dulce Rojas crítica alcaldesa Betty Gerónimo por cúmulo de basura y gusano en Santo Domingo Norte

Denunció arrabalización y retroceso municipal desde la llegada de Gerónimo. Santo Domingo, RD. - La diputada por el partido...