lunes, junio 24, 2024
spot_img

Bomberos y el INEFI se llevan honores en IV Campeonato Gubernamental de Ajedrez 2023

Date:

Share post:

Santo Domingo, RD.-El IV campeonato gubernamental de ajedrez 2023 se definió en la ultima ronda con el enfrentamiento entre los Bomberos y el equipo de estudiantes del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), con resultado de 3-1 a favor de los Bomberos y de esa manera lograron ganar la justa deportiva que reunió 18 instituciones del estado en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU).

Con esta victoria el equipo de los Bomberos se llevan la medalla de Oro, mientras que el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) obtuvo la Medalla de Plata, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones ganó la Medalla de Bronce, el cuarto lugar fue para el equipo del Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC) y el Instituto de Formación Docente Salome Ureña (ISFODOSU) alcanzó la quinta posición.  

El equipo de los Bomberos estuvo conformado Víctor Michelen Rodríguez, Alexandro Montero, Víctor Viola, Luis Ramirez Paniagua y Erick Chaer, mientras que el equipo de estudiantes del Instituto Nacional de Educación (INEFI) lo encabezo el Medallista de Bronce de los Juegos Centroamericanos Escolares Sahiean Polanco Fernández, acompañado de Reynie Polanco Fernández, Ángel Lara y Alejandro Muñoz Santana.  

Durante el acto de apertura del IV Campeonato Gubernamental de Ajedrez la Federación Dominicana de Ajedrez entregó una placa de reconocimiento el sábado al licenciado Cristian Sánchez, director ejecutivo del Instituto Nacional de Administración Pública, en el salón Aída Cartagena Portalatín de la Biblioteca Nacional Pedro Enríquez Ureña (BNPHU).

Gianna Peralta, en representación del doctor Rafael Peralta Romero, resaltó el entusiasmo y la iniciativa de organizar un evento que permite la interacción de las instituciones públicas.

En la ceremonia de inauguración, el presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez, Pedro Domínguez Brito, agradeció el apoyo para que el torneo fuera posible, mientras que el viceministro de Deportes, Franklin De la Mota destacó el trabajo que realizan los directivos del ajedrez en el país.

El ingeniero Garibaldy Bautista, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD) exhortó a los jugadores a competir con gallardía y representar a sus instituciones con altura, al tiempo de señalar que “gane el mejor”.

El saque de honor estuvo a cargo del director del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), licenciado Cristian Sánchez, acompañado de la viceministra de Administración Pública, Sheyla Castillo Núñez, y como juez el profesor Braulio Ramírez, presidente del comité organizador.

Además, estuvieron presente en el acto de apertura, Alicia Baroni directora de la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD), Miosotis Rivas, Directora General de Estadísticas, Sheyla Castillo Núñez, Viceministra de Administración Pública, Frania Navarro, Dirección General de Prisiones, Silvio de Jesús Pérez, de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y Nelsy Trinidad Madrina del Ajedrez Dominicano.

Las instituciones gubernamentales que tuvieron participación: INEFI, Instituto de Formación Docente Salome Ureña recinto Félix Evaristo Mejía, DNCD, MAP, El Poder Judicial, Banco de Reservas, FEDA, Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BHPHU), EDESUR, Contraloría General de la República, Tribunal Constitucional, La Unión Nacional de Bomberos, El Servicio Nacional de Salud, Dirección General de Prisiones, Obras Públicas, Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana y la Dirección General de Estadísticas.

spot_img

Artículos relacionados

República Dominicana vence a Costa de Marfil en amistoso rumbo al Repechaje de baloncesto

Chris Duarte guía a los criollos con 22 puntos. Escuadra nacional se mide este martes a Portugal España.- Chris...

Soles SDE contratan nuevo refuerzo para campeonato 2024 de la LNB

Tyler Cheese entra en sustitución de EC Mathews; aún se mantienen André y Wright SANTO DOMINGO ESTE, RD.- Los...

MESCyT destina RD$68.8 millones para investigaciones científicas destinadas a combatir el fenómeno del sargazo

El titular, doctor Franklin García Fermín, asegura los recursos forman parte del esfuerzo del presidente Luis Abinader de...

Diputada Dulce Rojas crítica alcaldesa Betty Gerónimo por cúmulo de basura y gusano en Santo Domingo Norte

Denunció arrabalización y retroceso municipal desde la llegada de Gerónimo. Santo Domingo, RD. - La diputada por el partido...