lunes, junio 24, 2024
spot_img

Déficit de sangre en Dominicana es de 112 mil unidades

Date:

Share post:

Santo Domingo, 19 dic (Prensa Latina) El director del Hemocentro Nacional de República Dominicana, Pedro Sing, informó que el déficit de sangre en el país es de 112 mil unidades.

Ante esta situación, que preocupa a las autoridades de salud y a las familias, Sing expresó que la institución proyecta para el 2024 elevar las donaciones voluntarias de sangre a un ocho o un 10 por ciento por cada mil habitantes.

Explicó que con ese propósito se implementarán campañas a nivel provincial y en las escuelas, en alianza con el Servicio Nacional de Salud (SNS).

En la actualidad, la tasa de donación en el país es de seis por ciento por cada mil habitantes, la mitad de la cifra ideal de acuerdo al índice poblacional, refirió.

Sing puntualizó que el año pasado el Hemocentro pasó a ser el principal órgano recolector y distribuidor de sangre, y precisó que junto a las demás instituciones de la red pública logró 74 mil unidades, superior a la Cruz Roja Dominicana, que reportó 57 mil.

Adelantó que el próximo año las acciones se centrarán en crear una cultura de donación voluntaria, sobre todo en la población joven, y se activará la estrategia «Dona sangre en tu provincia».

Manifestó que aun cuando el déficit se redujo de un 56 por ciento a un 42 por ciento, todavía faltan esas imprescindibles 112 mil unidades por año para responder a las necesidades del país.

spot_img

Artículos relacionados

República Dominicana vence a Costa de Marfil en amistoso rumbo al Repechaje de baloncesto

Chris Duarte guía a los criollos con 22 puntos. Escuadra nacional se mide este martes a Portugal España.- Chris...

Soles SDE contratan nuevo refuerzo para campeonato 2024 de la LNB

Tyler Cheese entra en sustitución de EC Mathews; aún se mantienen André y Wright SANTO DOMINGO ESTE, RD.- Los...

MESCyT destina RD$68.8 millones para investigaciones científicas destinadas a combatir el fenómeno del sargazo

El titular, doctor Franklin García Fermín, asegura los recursos forman parte del esfuerzo del presidente Luis Abinader de...

Diputada Dulce Rojas crítica alcaldesa Betty Gerónimo por cúmulo de basura y gusano en Santo Domingo Norte

Denunció arrabalización y retroceso municipal desde la llegada de Gerónimo. Santo Domingo, RD. - La diputada por el partido...