lunes, junio 24, 2024
spot_img

Leonel explica cómo tendrá 40% de intención de voto en febrero y, en mayo ganará en primera vuelta

Date:

Share post:

Asegura es explosiva, “la combinación de una economía que no crece con altos precios”

Santo Domingo, RD.- El presidente del partido Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, detalló en un encuentro del sector externo de su partido, cómo lograrán llegar a 40% de intención de votos en el mes de febrero del 2024 y, con esto lograr el anhelado triunfo electoral en primera vuelta en las elecciones presidenciales, el 19 de mayo.

El líder de la Fuerza del Pueblo explicó que como el padrón de electores de la Junta Central Electoral (JCE) para el 2024, es de aproximadamente ocho millones 200 mil, y que la tradición, de acuerdo al comportamiento histórico, es que en República Dominicana para las elecciones municipales vota el 50 % y para las presidenciales el 70 %.

“Si son ocho millones 200 mil y vota el 70 %, digamos que van a votar seis millones de personas. Para ganar se requiere el 50 % de esos seis millones de votantes. Para nosotros ganar necesitamos 3 millones de votos”, dijo el candidato a la Presidencia de la República, revelando seguido a esto, que, “Hoy tenemos nosotros 2 millones 100 mil personas afiliadas a la Fuerza del Pueblo”.

Explicó además que, mediante un mecanismo de publicidad digital, han detectado que: “hay 650 mil personas que no son miembros y que nos han dicho que van a votar por la Fuerza del Pueblo. Entonces tenemos dos millones 750 mil que ya sabemos que van a votar por nosotros”. De acuerdo al cálculo de candidato presidencial, les da el 36 % del electorado. “Cualquier encuesta seria tiene que decir que la Fuerza del Pueblo tiene el 36 % de intención de voto y, nosotros para el mes de febrero, estoy seguro que tendremos el 40 % de intención de voto”, precisó.

“Cuando yo fui electo candidato por vez primera en el año de 1995, yo salí con un 10 % de intención de voto. Nadie creía que podía ganar. Cuando llegó el mes diciembre del 95, tenía un 30 % de intención de voto. Entonces todo el mundo creía que podía ganar con 30. Vamos a llegar a febrero (2024) con un 40 % de intención de voto. Entonces todo el mundo estará seguro que vamos a ganar en primera vuelta”, proclamó el líder de la oposición política dominicana.

En el acto coordinado por Roberto Rosario y la dirección del sector externo, Leonel Fernández valoró la importancia de contar con un sector externo a las organizaciones políticas, pues estos son los que pueden organizar a las personas que no les interesa militar en una organización partidaria. “La creación de un sector externo dentro de la Fuerza del Pueblo lo que hace es que nos suman a nosotros, nos multiplica”, ponderó el líder de la oposición política.

Ante los cientos de coordinadores del sector externo, Fernández reconoció que la tarea de llegar a la presidencia no será fácil, pero que se logrará, puesto que las condiciones están dadas.

Dijo que no se trata de una cuestión de simple voluntad, sino más bien de que, “hay condiciones objetivas que hacen eso posible. Ya lo decía el compañero Roberto Rosario, la economía, lo que hoy día más incide en el voto es el tema económico. Aquí y en todas partes del mundo”.

El expresidente de la República recordó que cuando le correspondió dirigir los destinos del país, el crecimiento anual era de 6 % el promedio y, que hubo años que crecimos por encima de 7 % y, en el año 2011 hasta un 11.5%”; contrario a esto, detalló, en el gobierno de Luis Abinader, “hasta el mes de octubre el crecimiento de República Dominicana ha sido este año de 1.7 %, ni siquiera ha llegado al 2 % al mes de octubre”. Esto derivará en un castigo de la población contra el gobierno en las urnas, como ocurre en todas partes que la economía va mal.

Fernández manifestó además que en esta administración de Abinader, “un solo sector, turismo ha crecido 10 %, de manera que si un sector ha crecido diez por ciento y toda la economía 1.7, hay que pensar lo que ha sido el sector agropecuario, el sector industrial, el sector de la construcción ha crecido prácticamente nada porque ha sido un solo sector el que ha crecido totalmente y, eso obviamente genera una situación de malestar en la sociedad dominicana, porque el sector de la construcción está virtualmente paralizado, el sector de la agricultura y la ganadería, paralizado”.

Deploró también que el sector industrial esté, igual que la minería, “pero al mismo tiempo, el alto costo de los precios, los altos precios de los artículos de la canasta básica, los plátanos, los huevos, la carne, la leche, todo está por las nubes. La combinación de una economía que no crece con altos precios, eso es explosivo”.

Finalmente, Leonel Fernández aseguró que: “La gente está disgustada, está inconforme y, el gobierno no tiene solución a ese problema. Entonces la gente busca la alternativa, ya que, esto no funciona”, lo que se convierte, de acuerdo a sus declaraciones, la Fuerza del Pueblo junto al sector externo, en una fuerza invencible para el próximo torneo electoral, porque la población cifra sus esperanzas en quienes han demostrado capacidad en la conducción del Estado.

spot_img

Artículos relacionados

República Dominicana vence a Costa de Marfil en amistoso rumbo al Repechaje de baloncesto

Chris Duarte guía a los criollos con 22 puntos. Escuadra nacional se mide este martes a Portugal España.- Chris...

Soles SDE contratan nuevo refuerzo para campeonato 2024 de la LNB

Tyler Cheese entra en sustitución de EC Mathews; aún se mantienen André y Wright SANTO DOMINGO ESTE, RD.- Los...

MESCyT destina RD$68.8 millones para investigaciones científicas destinadas a combatir el fenómeno del sargazo

El titular, doctor Franklin García Fermín, asegura los recursos forman parte del esfuerzo del presidente Luis Abinader de...

Diputada Dulce Rojas crítica alcaldesa Betty Gerónimo por cúmulo de basura y gusano en Santo Domingo Norte

Denunció arrabalización y retroceso municipal desde la llegada de Gerónimo. Santo Domingo, RD. - La diputada por el partido...