Santo Domingo, 17 feb (Prensa Latina) La Junta Central Electoral (JCE) de República Dominicana inicia la última fase para las elecciones municipales de mañana, con la instalación y prueba de los 18 mil equipos informáticos que se utilizarán en los colegios.
Se trata de los medios de digitalización, escaneo y transmisión de resultados que se emplearán para dar a conocer los datos de de las votaciones desde los colegios electorales.
Más de ocho millones de dominicanos están convocados a las urnas desde las 07:00, hora local, hasta la 17:00, para elegir las autoridades municipales y distritales, para lo cual instaló 16 mil 851 colegios.
El ente comicial ya concluyó la distribución de los 16 mil 851 kits con los materiales que serán empleados en los comicios.
Dichos colegios estarán integrados por 84 mil 255 personas, 55 mil efectivos de la Policía Militar Electoral; ocho mil técnicos y seis mil facilitadores, así como siete mil colaboradores de la JCE, que darán apoyo a nivel nacional en todo el proceso.