sábado, mayo 25, 2024
spot_img

Unapec inicia con buen pie Torneo Nacional de Voleibol Universitario 2024

Date:

Share post:

Miderec inaugura juegos con la presencia de autoridades deportivas y académicas

Santo Domingo, RD.-Con la presencia de autoridades deportivas y académicas fue inaugurado el Torneo Nacional de Voleibol Universitario 2024, en la sede de la Universidad Apec, cuyos equipos masculino y femenino se alzaron con la victoria en los partidos de apertura de estos juegos.

Este torneo cuenta con la participación de 19 universidades, representadas por 17 equipos en masculino y 15 en femenino.

El acto fue encabezado por el director de Deporte Universitario del Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec), profesor Roque García, quien estuvo acompañado del director de Deporte Escolar, Rafael -Cuchito- Pérez, y del director general del Centro de Apoyo al Estudiante de Unapec, Sócrates Aguasvivas.

Las acciones comenzaron de inmediato con el enfrentamiento entre las muchachas de Unapec y las del Instituto Tecnológico de Las Américas (Itla), que fueron derrotadas en dos sets consecutivos por las anfitrionas.

De igual manera, el equipo masculino de Unapec venció al de la universidad Intec, en dos sets seguidos, para colocarse los apecianos delante en ambas ramas desde el mismo inicio del torneo.

Este fin de semana se enfrentan también en el techado del Isfodosu los equipos femeninos, en el Grupo A la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu) y la Dominicana O&M; Unapec y la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (Ucateba). Mientras que en el Grupo B Unicaribe y el Intec, y las muchachas de la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC) contra las de la Católica de Santo Domingo (UCSD).

En el mismo techado del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña continuarán los partidos de los equipos masculinos, del Grupo A Ucateba contra el Itla, y la Universidad Nacional Evangélica (Unev) versus Unphu. Del Grupo B se enfrentarán la O & M y la UCSD.

En tanto que, en Santiago, los equipos del Grupo C de la región Norte juegan en el bajo techo del Club INVI, la Universidad ISA (UNISA) versus la Universidad Católica Tecnológica del Cibao, (Ucateci) y a segunda hora la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) contra la Universidad Católica Nordestana (UCNE).

Roque García deseó la mejor de las suertes a los equipos participantes y que gane el mejor en su entrega y pasión por el voleibol.

Explicó que el torneo tiene una fase regular, en la que los equipos jugarán cuatro juegos en sus respectivos grupos y luego las universidades que pasen a la siguiente fase irán a una semifinal y quienes clasifiquen pasarán a la final, que tendrá lugar en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

spot_img

Artículos relacionados

Ministros Limber Cruz e Igor Rodríguez, en auxilio de zonas afectadas en el Cibao por vientos y lluvias

Hermanas Mirabal.- Por disposición del presidente Luis Abinader, los ministros de Agricultura y Administrativo de La Presidencia, Limber...

Presidente Abinader llega a Italia para audiencia privada con su santidad, el papa Francisco, en la Ciudad del Vaticano

Roma, Italia.- El presidente Luis Abinader llegó a la capital italiana, Roma, a la 1:16, junto a su...

MSP y OPS advierten sobre impacto en la salud del uso cigarrillos electrónicos, principalmente en jóvenes y adolescentes

Santo Domingo, RD. El Ministerio de Salud Pública (MSP) y la Organización ⁰000Panamericana de la Salud (OPS) advirtieron...

Presidente Abinader sale a Italia para audiencia privada con su santidad, el papa Francisco, en la Ciudad del Vaticano

"El presidente @LuisAbinader partió desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas, junto a su familia, esta mañana a...