sábado, mayo 25, 2024
spot_img

Tildan de sesgo debate solo entre partidos dominicanos mayoritarios

Date:

Share post:

Santo Domingo, 8 mar (Prensa Latina) La candidata presidencial del Frente Amplio, María Teresa Cabrera, calificó como un sesgo que en los debates organizados por la Asociación dominicana de Jóvenes Empresarios para las elecciones de mayo solo participen las fuerzas políticas mayoritarias.

Cabrera manifestó que está de acuerdo con los debates porque sirven para confrontar las ideas de todos los que aspiran a ocupar cargos electivos, pero consideró que los mismos deberían ser amplios, diversos e integrales.

«Justamente eso es lo que necesitamos transformar en la República Dominicana, esa mirada tan limitada de la democracia”, añadió.

Asimismo, apuntó que el electorado tiene el derecho a saber qué motiva a esos candidatos a participar en un proceso para representarlos.

La Asociación invitó la víspera a un debate a los pretendientes presidenciales de las tres principales fuerzas políticas del país.

Luis Abinader, del gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM), Abel Martínez, de la Liberación Dominicana (PLD), y Leonel Fernández, de Fuerza del Pueblo (FP), tendrán hasta el próximo día 20 para confirmar su asistencia y aceptar las reglas de la discusión con miras a las elecciones del próximo 19 de mayo.

José Nelton González, presidente de la agrupación, explicó que el intercambio está previsto para el 24 de abril, a partir de las 20.00, hora local, hasta las 22.00, hora local, y se transmitirá mediante una red de medios de comunicación nacional.

“Yo creo que ese (el debate participativo) debería ser el insumo fundamental en una campaña electoral en cualquier escenario”, subrayó la aspirante del Frente Amplio citada por El Nuevo Diario.

Este jueves Cabrera presentó al periodista Jesús Díaz como su compañero en la boleta para los comicios presidenciales y congresuales de este año.

spot_img

Artículos relacionados

Ministros Limber Cruz e Igor Rodríguez, en auxilio de zonas afectadas en el Cibao por vientos y lluvias

Hermanas Mirabal.- Por disposición del presidente Luis Abinader, los ministros de Agricultura y Administrativo de La Presidencia, Limber...

Presidente Abinader llega a Italia para audiencia privada con su santidad, el papa Francisco, en la Ciudad del Vaticano

Roma, Italia.- El presidente Luis Abinader llegó a la capital italiana, Roma, a la 1:16, junto a su...

MSP y OPS advierten sobre impacto en la salud del uso cigarrillos electrónicos, principalmente en jóvenes y adolescentes

Santo Domingo, RD. El Ministerio de Salud Pública (MSP) y la Organización ⁰000Panamericana de la Salud (OPS) advirtieron...

Presidente Abinader sale a Italia para audiencia privada con su santidad, el papa Francisco, en la Ciudad del Vaticano

"El presidente @LuisAbinader partió desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas, junto a su familia, esta mañana a...