sábado, mayo 25, 2024
spot_img

INEFI orienta a los alumnos del Centro República de Cuba, en Villa Consuelo

Date:

Share post:

Santo Domingo, RD.- Con el propósito de integrar el deporte en los centros educativos del país, el Instituto Nacional de Educación Física continuó este martes su programa “Atletas con INEFI”, siendo el Centro Educativo República de Cuba, en Villa Consuelo, el beneficiario de la novedosa iniciativa por parte de esa institución descentralizada.

Sobre ese particular, la directora del centro, Eloísa Heredia, agradeció el aporte suministrado por el director ejecutivo del INEFI, Alberto Rodríguez Mella, quien, a través de viejas glorias del deporte y atletas de alto rendimiento, contribuye con charlas y conversatorios con el alumnado. 

Heredia se mostró muy complacida con la intervención del Instituto Nacional de Educación Física, que estuvo representado por la judoca mundialista María García, coordinadora general del programa “Atletas con INEFI”; y por destacadas balonmanistas Cary Luz Domínguez y Suleidy Suárez.

García exhortó a todos los profesores y alumnos de ese centro de estudios a “aprovechar dichas charlas y aplicar en sus vidas la fórmula ganadora: educación más deporte”.

La disciplina, perseverancia, enfoque y el amor por los deportes fueron los principales temas abordados por las charlistas representantes del INEFI, con la finalidad de transmitir mensajes inspiradores a los presentes.

En la actividad también estuvieron el profesor de educación fìsica, Harold Jedi Read; la profesora Ángela Montero; la medallista panamericana de balonmano, Clariluz Domínguez; la inmortal del deporte dominicano, en tenis de mesa, Blanca Iris Alejo, y las comunitarias Kenia Pérez y Sada Gerda, presidenta y secretaria, respectivamente, de la junta de vecinos de Villa Consuelo.

spot_img

Artículos relacionados

Ministros Limber Cruz e Igor Rodríguez, en auxilio de zonas afectadas en el Cibao por vientos y lluvias

Hermanas Mirabal.- Por disposición del presidente Luis Abinader, los ministros de Agricultura y Administrativo de La Presidencia, Limber...

Presidente Abinader llega a Italia para audiencia privada con su santidad, el papa Francisco, en la Ciudad del Vaticano

Roma, Italia.- El presidente Luis Abinader llegó a la capital italiana, Roma, a la 1:16, junto a su...

MSP y OPS advierten sobre impacto en la salud del uso cigarrillos electrónicos, principalmente en jóvenes y adolescentes

Santo Domingo, RD. El Ministerio de Salud Pública (MSP) y la Organización ⁰000Panamericana de la Salud (OPS) advirtieron...

Presidente Abinader sale a Italia para audiencia privada con su santidad, el papa Francisco, en la Ciudad del Vaticano

"El presidente @LuisAbinader partió desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas, junto a su familia, esta mañana a...