lunes, junio 24, 2024
spot_img

Leonel plantea integración de empresas de manufactura local con las Zonas Francas

Date:

Share post:

Presentó propuestas de gobierno a la Asociación Nacional de Empresas e Industrias Herrera

Santo Domingo.- El candidato presidencial del partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, aseguró hoy que promoverá la integración de empresas de manufactura local, con el régimen de las Zonas Francas.

El líder, candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo, habló en el encuentro con la Asociación Nacional de Empresas e Industrias Herrera, donde acudió invitado a presentar su propuesta de gobierno 2024-2028.

Expresó que trabajará para que se pueda producir el encadenamiento productivo. “Empresas locales de manufactura puedan abastecer empresas de zonas francas”, precisó Fernández.

Además de la propuesta de integración de la manufactura local con las Zonas Francas, Fernández planteó otros retos como, lograr mayor valor agregado; aumentar la competitividad, a través de la rentabilidad de las empresas y su capacidad de innovar productos y procesos; insertar la industria dominicana en la cadena mundial de abastecimiento y; generar más empleos de calidad.

En los aspectos de tecnología, Leonel Fernández propone la transformación digital mediante la expansión de la red de fibra óptica, para garantizar un acceso rápido y fiable a internet en todo el territorio nacional; simplificar los trámites aduanales, mediante la digitalización de los procesos aduaneros, la ventanilla única y la firma electrónica.

Por igual, plantea utilizar inteligencia artificial para promover escenarios de planificación estratégica, la predicción de la demanda y la optimización de la cadena de suministro; adoptar tecnologías como blockchain para mejorar la trazabilidad y seguridad de la cadena de suministro.

Para el sector industrial dice, hay que ofrecer incentivos fiscales, créditos blandos y otros beneficios a las empresas que inviertan en desarrollo tecnológico e innovación; brindar formación y apoyo a emprendedores en el desarrollo de negocios digitales; impulsar la innovación y el emprendimiento, mediante el apoyo a la creación de incubadoras y aceleradoras de startups, entre otros.

Leonel Fernández se comprometió a promover la integración de proveedores, fabricantes, distribuidores y minoristas; promover encadenamientos productivos, a través de las diferentes cadenas de valor; priorizar la compra de productos y servicios de origen local por parte del gobierno.

El candidato a presidente por la Fuerza del Pueblo, asegura que es necesario implementar programas de preferencia para las MIPYMES en las licitaciones públicas; impulsar un plan de desarrollo del sistema logístico y de transporte de carga.

Secretaría de Comunicaciones
Fuerza del Pueblo

spot_img

Artículos relacionados

República Dominicana vence a Costa de Marfil en amistoso rumbo al Repechaje de baloncesto

Chris Duarte guía a los criollos con 22 puntos. Escuadra nacional se mide este martes a Portugal España.- Chris...

Soles SDE contratan nuevo refuerzo para campeonato 2024 de la LNB

Tyler Cheese entra en sustitución de EC Mathews; aún se mantienen André y Wright SANTO DOMINGO ESTE, RD.- Los...

MESCyT destina RD$68.8 millones para investigaciones científicas destinadas a combatir el fenómeno del sargazo

El titular, doctor Franklin García Fermín, asegura los recursos forman parte del esfuerzo del presidente Luis Abinader de...

Diputada Dulce Rojas crítica alcaldesa Betty Gerónimo por cúmulo de basura y gusano en Santo Domingo Norte

Denunció arrabalización y retroceso municipal desde la llegada de Gerónimo. Santo Domingo, RD. - La diputada por el partido...