lunes, junio 24, 2024
spot_img

Cuestionan que Abinader contrató empresa internacional que acusó al país de racista en el pasado

Date:

Share post:

Roberto Rosario deplora que Abinader busque de asesores a quienes difaman el país

Santo Domingo, RD.- El miembro de la Dirección Política del partido Fuerza del Pueblo, Roberto Rosario, cuestionó que el gobierno del presidente Luis Abinader contrate empresa que acusó al país de racista.

Destacó la noticia que presentó un matutino, sobre la contratación que hizo el gobierno de Abinader a una empresa, que llevó a cabo la campaña más brutal que se ha hecho contra la República Dominicana, acusando el país de racismo y de xenofobia contra los haitianos.

Para el expresidente de la Junta Central Electoral (JCE), es contraproducente que Abinader contrate para asesoría de imagen de nuestro país frente a las acusaciones de Amnistía Internacional, a una empresa que, “uno de los directores de esa empresa fue, precisamente, director de Amnistía Internacional”.

Le están pagando 1.5 millones de dólares, pero pienso que ese contrato va a llegar a 3 millones de dólares, “bajo el concepto de que ellos limpien la imagen de la República Dominicana”, dijo.

“Yo no veo en qué está sucia la imagen de la República Dominicana, porque si es para que lo limpien, es porque está sucia, sería bueno que el Presidente de la República y el Gobierno explique en qué consiste”, precisó Rosario.

Explicó que esa empresa que fue contratada, su especialidad básica es el de apoyar a grupos como los migrantes haitianos.

Ahora mismo ellos están involucrados en una discusión en Europa, sobre todo en Londres, en una campaña para que los hijos menores de edad puedan cambiar de sexo sin necesidad del consentimiento de los padres.

Al ser entrevistado por la periodista Yanesi Espinal, el dirigente de la Fuerza del Pueblo aseguró que el gobierno de Luis Abinader tiene un conjunto de ministros y directores que están comprometidos con esa agenda, en contra de la República Dominicana, con el tema haitiano.

Secretaría de Comunicaciones
Fuerza del Pueblo

spot_img

Artículos relacionados

República Dominicana vence a Costa de Marfil en amistoso rumbo al Repechaje de baloncesto

Chris Duarte guía a los criollos con 22 puntos. Escuadra nacional se mide este martes a Portugal España.- Chris...

Soles SDE contratan nuevo refuerzo para campeonato 2024 de la LNB

Tyler Cheese entra en sustitución de EC Mathews; aún se mantienen André y Wright SANTO DOMINGO ESTE, RD.- Los...

MESCyT destina RD$68.8 millones para investigaciones científicas destinadas a combatir el fenómeno del sargazo

El titular, doctor Franklin García Fermín, asegura los recursos forman parte del esfuerzo del presidente Luis Abinader de...

Diputada Dulce Rojas crítica alcaldesa Betty Gerónimo por cúmulo de basura y gusano en Santo Domingo Norte

Denunció arrabalización y retroceso municipal desde la llegada de Gerónimo. Santo Domingo, RD. - La diputada por el partido...