lunes, junio 24, 2024
spot_img

Leonel: En el PRM andan de cacería, porque saben que no podrán ganar las elecciones

Date:

Share post:

Es preocupante que el diputado más votado del PRM sea condenado por narcotráfico en un tribunal de los Estados Unidos

Santo Domingo.- El candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, aseguró que los dirigentes del PRM saben que no podrán ganar las elecciones del 19 de mayo, por eso, andan de cacería, tratando de comprar y, sonsacando dirigentes de la oposición.

Mientras participaba en el programa radial el Sol de la Mañana, Leonel Fernández dijo que, si fuera verdad lo que reflejan algunas encuestas manipuladas, no se entiende por qué el “PRM anda de cacería”.

Citó como ejemplo, el candidato que salió electo alcalde en Pedro Brand, el candidato a senador en Samaná, entre otros, que han pasado al partido oficial. “Cómo es posible que los que se eligen, los que no se eligen y los que son candidatos, se está detrás de ellos para sumar a una causa que se entiende, ya está ganada”, cuestionó Fernández.

En el baloncesto, si usted va ganando “¿Qué se hace?, congelar el balón”, precisó el candidato a la Presidencia de un conjunto de agrupaciones, movimientos y partidos políticos de oposición.

“Yo espero que el reloj diga que el juego se terminó, pero si usted está todavía donqueando, usted está haciendo el showtime, es porque usted como que no está seguro y, busca refuerzo”, explicó el líder político, agregó que así lo está haciendo el PRM, buscando refuerzos en la oposición, porque los números no les dan.

Leonel Fernández entiende que se trata de una estrategia de generación de percepción, para que la gente entienda que el juego está ya ganado y, “eso entonces genera actitudes, actitudes generan comportamientos y, que ese sea el resultado”. Agregó que: “Quieren manipular y orientar la opinión pública, de tal manera como que ya todo terminó, y no es verdad”.

El aspirante presidencial de la FP reveló además que, en los estudios que tiene, Luis Abinader no llega al 50%. “En los estudios que hacemos, está en un 46%, nosotros con 34%. 46% es lo que tiene, mientras que Abel tiene 17%, eso es lo que vemos en los estudios nuestros y, por tanto, la oposición sí tiene un 50% cuando se le suma”.

Dijo en esa línea, que: “el PRM está aterrorizado ante la idea de que pueda haber una segunda vuelta, porque sabe que en la segunda vuelta, habría una reconfiguración del escenario político electoral dominicano y, como le temen, está buscando un refuerzo diariamente donde aparezca, luce una acción desesperada de buscar a quien sea, para generar como una especie de guerra psicológica, desmoralizar las tropas internas y, sobre esa base pretende ganar”.

Según sus explicaciones, esto no será posible, ya que, sus dirigentes están en las calles haciendo el trabajo y, el 19 de mayo llevarán a la gente a votar.

En las elecciones municipales, “se indujo a la abstención y, eso no lo digo yo, eso está en el informe oficial de la OEA, que verificó la compra de cédulas masivas”, detalló. Dijo que, ahora en mayo, será diferente, los dirigentes de la Fuerza del Pueblo y demás partidos de la oposición, no permitirán que se repitan las compras de cédulas.

Respondiendo a una pregunta sobre la penetración del narcotráfico en algunos partidos políticos, Leonel Fernández expresó su preocupación al respecto. “Yo pienso que para todos resulta altamente preocupante, que en un partido político puede haber alguna persona que por su vínculo con el tráfico ilícito de drogas sea condenado por un tribunal en los Estados Unidos», expresó.

“Para cualquier organización política y para los que estamos en la política en República Dominicana, independientemente de que no sea de nuestro partido, es motivo de preocupación” agregó, al referirse al caso de Miguel Gutiérrez, el diputado más votado del PRM, sentenciado recientemente en Florida, a 16 años de cárcel por narcotráfico.

Secretaría de Comunicaciones
Fuerza del Pueblo

spot_img

Artículos relacionados

República Dominicana vence a Costa de Marfil en amistoso rumbo al Repechaje de baloncesto

Chris Duarte guía a los criollos con 22 puntos. Escuadra nacional se mide este martes a Portugal España.- Chris...

Soles SDE contratan nuevo refuerzo para campeonato 2024 de la LNB

Tyler Cheese entra en sustitución de EC Mathews; aún se mantienen André y Wright SANTO DOMINGO ESTE, RD.- Los...

MESCyT destina RD$68.8 millones para investigaciones científicas destinadas a combatir el fenómeno del sargazo

El titular, doctor Franklin García Fermín, asegura los recursos forman parte del esfuerzo del presidente Luis Abinader de...

Diputada Dulce Rojas crítica alcaldesa Betty Gerónimo por cúmulo de basura y gusano en Santo Domingo Norte

Denunció arrabalización y retroceso municipal desde la llegada de Gerónimo. Santo Domingo, RD. - La diputada por el partido...