lunes, junio 24, 2024
spot_img

Con gran manifestación, el pueblo rinde tributo a Franklin Almeyda

Date:

Share post:

Santo Domingo.- Desde la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) hasta llegar a la Casa del Pueblo Johnny Ventura, en Gascue, miles de personas acompañaron el cuerpo sin vida del doctor Franklin Almeyda Rancier, para darle el último adiós.

Durante este domingo, la sociedad dominicana y los familiares de Franklin Almeyda Rancier continuaron los actos fúnebres y despedida a quien desempeñó un papel estelar en la vida académica y política del país.

A las 8:30 de la mañana se celebró una Misa de Cuerpo Presente en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, donde estaba expuesto el cadáver.

En la funeraria, se destacan los honores rendidos por el Ministerio de Interior y Policía, del cual Almeyda fuera incumbente; igual que de oficiales de la Policía Nacional, quienes entregaron la Bandera Nacional a la viuda, Josefina Pérez Gaviño.

Pasada las 9:30 de la mañana, el cortejo fúnebre del académico, político, intelectual y luchador incansable por mejores condiciones de vida para el pueblo dominicano, partió a la sede de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde se expuso su cuerpo sin vida.

Durante aproximado de una hora el fallecido exrector de la universidad primada de América recibió el reconocimiento de docentes, estudiantes, administrativos y personalidades.

El rector actual de la UASD, Editrudis Beltrán, junto al expresidente de la República, Leonel Fernández, encabezaron la guardia de honor del féretro con los restos del hombre que dirigió los destinos de la UASD durante tres años, en la década de los 80.

Desde la sede central de la UASD el cuerpo sin vida de Almeyda Rancier fue trasladado a la Casa del Pueblo Johnny Ventura, donde recibió el reconocimiento de sus compañeros de luchas políticas y sociales.

Miembros de la Dirección Política, Dirección Central y del Secretariado de la FP hicieron guardia de honor ante el féretro, desde donde será llevado para que el cuerpo sin vida de Franklin Almeyda sea cremado.

Secretaría de Comunicaciones

spot_img

Artículos relacionados

República Dominicana vence a Costa de Marfil en amistoso rumbo al Repechaje de baloncesto

Chris Duarte guía a los criollos con 22 puntos. Escuadra nacional se mide este martes a Portugal España.- Chris...

Soles SDE contratan nuevo refuerzo para campeonato 2024 de la LNB

Tyler Cheese entra en sustitución de EC Mathews; aún se mantienen André y Wright SANTO DOMINGO ESTE, RD.- Los...

MESCyT destina RD$68.8 millones para investigaciones científicas destinadas a combatir el fenómeno del sargazo

El titular, doctor Franklin García Fermín, asegura los recursos forman parte del esfuerzo del presidente Luis Abinader de...

Diputada Dulce Rojas crítica alcaldesa Betty Gerónimo por cúmulo de basura y gusano en Santo Domingo Norte

Denunció arrabalización y retroceso municipal desde la llegada de Gerónimo. Santo Domingo, RD. - La diputada por el partido...