lunes, junio 24, 2024
spot_img

Consuelo y Quisqueya cruzan a semifinal Torneo Basket Superior de San Pedro de Macorís

Date:

Share post:

Se convierten en los primeros clasificados; Retiro 23, México y Miramar disputan dos plazas

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- Los clubes Todos Estrellas de Consuelo y Correcaminos de Quisqueya se convirtieron este domingo en ser los primeros equipos en cruzar a la serie semifinal del XLII del Torneo de Baloncesto Superior (TBS 2024) de San Pedro de Macorís.

Consuelo (3-2) y Quisqueya (5-0), ocupantes del segundo y primer lugar del standing de la serie regular, salieron triunfantes ante los Warriors de México y Titanes de Miramar, tras finalizar la jornada del día en el polideportivo Rolando Ramírez, de la Sultana del Este.

La ronda semifinal, que será a un todos contra todos de una vuelta, aún tiene dos plazas faltantes que se definirá el martes entre Retiro 23, México y Miramar, todos con foja de 2-2.

El Todo Estrellas se impuso 109-91 a los Warriors con 31 puntos del refuerzo de Santo Domingo, Joni Liriano, y 23 tantos más nueve rebotes del nativo Daylin Thomas.

Otros que hicieron sus aportes a la ofensiva, para llegar a cinco jugadores con 10 o más dígitos, fueron Luis Ubiera 19 puntos, Frankely González 13 y Dreslin Richardson coló 10.

Por los vencidos, David Peguero 31 puntos y seis rebotes, Oliver Ferreira 18 tantos, Alex Reyes 11 y siete balones capturados, y Jenky Abreu logró anotar 10 y sumó nueve atrapadas.

Por su lado, los Correcaminos, que ganaron la vuelta regular con récord invicto de 5-0, derrotaron de manera aplastante 103-76 a Miramar, con 29 puntos de Raymer Santana.

El refuerzo seibano Santana aportó además cuatro rebotes y dio cinco asistencias, el refuerzo vegano Jerry Flores marcó 21 tantos, Henry Ortiz 18 con cinco pases de balón, Giancarlo Acosta 15, nueve capturas más cinco asistencias, y José Familia ocho y atrapó 14 rebotes.

Por los caídos, Luis Peña 19 puntos y cinco rebotes, José Meléndez 18, Eliezer Valdez consiguió un doble-doble de 12 anotaciones con 13 pelotas tomadas, y Edinson Montilla 10.

El certamen está dedicado al comunicador y exdirigente deportivo Carlos Pérez Guante, lo organiza la Asociación de Baloncesto de San Pedro de Macorís (Abasapema), que preside Eliot Durán, y Néstor Alcalá (Yuyú), funge de coordinador general.

Juegos del martes
El TBS 2024 de San Pedro de Macorís continúa el martes a las 7:00 de la noche, con el partido entre los clubes Retiro 23 y México, y a segunda hora, 9:00 p.m., Centro vs Miramar.

PIE DE FOTO
Jerry Flores, de los Correcaminos de Quisqueya.

El sexteto estelar de Quisqueya que lo guío a la clasificación invicto 5-0, desde la izquierda, Giancarlo Acosta, Jerry Flores, José Familia, Henry Ortiz, Franklin Penn y Raymer Santana.

spot_img

Artículos relacionados

República Dominicana vence a Costa de Marfil en amistoso rumbo al Repechaje de baloncesto

Chris Duarte guía a los criollos con 22 puntos. Escuadra nacional se mide este martes a Portugal España.- Chris...

Soles SDE contratan nuevo refuerzo para campeonato 2024 de la LNB

Tyler Cheese entra en sustitución de EC Mathews; aún se mantienen André y Wright SANTO DOMINGO ESTE, RD.- Los...

MESCyT destina RD$68.8 millones para investigaciones científicas destinadas a combatir el fenómeno del sargazo

El titular, doctor Franklin García Fermín, asegura los recursos forman parte del esfuerzo del presidente Luis Abinader de...

Diputada Dulce Rojas crítica alcaldesa Betty Gerónimo por cúmulo de basura y gusano en Santo Domingo Norte

Denunció arrabalización y retroceso municipal desde la llegada de Gerónimo. Santo Domingo, RD. - La diputada por el partido...