lunes, junio 24, 2024
spot_img

Fuerza del Pueblo no asumirá “regla de oro” municipal

Date:

Share post:

Adherirse a esta cortesía sería apoyar prácticas cuestionables del PRM para obtener mayorías municipales

Santo Domingo.- En un comunicado oficial, el secretario de Asuntos Municipales y miembro de la Dirección Política del partido Fuerza del Pueblo (FP), Ignacio Ditrén, informó la posición de la organización política, respecto a la denominada «regla de oro» en la elección de bufetes directivos de los órganos municipales.

La «regla de oro» municipal, un acuerdo de cortesía tradicional, estipula que los concejos municipales deben estar presididos por un regidor del mismo partido que el alcalde del municipio o distrito correspondiente.

Ditrén explicó que la Fuerza del Pueblo ha decidido no adherirse a esta práctica en la conformación de los bufetes este próximo miércoles 24 de abril, en el entendido de que hacerlo sería respaldar las prácticas cuestionables a través de las cuales el Partido Revolucionario Moderno (PRM), ha obtenido la mayoría de las posiciones, entre ellas la promoción de la abstención de votantes y la compra de cédulas.

«La Fuerza del Pueblo no asumirá la regla de oro, no escrita, para la elección de los nuevos bufetes directivos de los órganos municipales que se instalarán este miércoles 24 de abril», afirmó Ditrén.

En lugar de eso, el partido ha decidido dejar en libertad a sus funcionarios municipales recién electos para que, escojan los directivos de la sala capitular según lo que consideren mejor para sus comunidades.

Ditrén concluyó señalando que, «desde el partido de gobierno se dedicaron a comprar las autoridades municipales de los partidos de la oposición y, ahora incluso, continúan comprando autoridades que resultaron electas y hasta los dirigentes que participaron y perdieron».

Secretaría de Comunicaciones
Fuerza del Pueblo

spot_img

Artículos relacionados

República Dominicana vence a Costa de Marfil en amistoso rumbo al Repechaje de baloncesto

Chris Duarte guía a los criollos con 22 puntos. Escuadra nacional se mide este martes a Portugal España.- Chris...

Soles SDE contratan nuevo refuerzo para campeonato 2024 de la LNB

Tyler Cheese entra en sustitución de EC Mathews; aún se mantienen André y Wright SANTO DOMINGO ESTE, RD.- Los...

MESCyT destina RD$68.8 millones para investigaciones científicas destinadas a combatir el fenómeno del sargazo

El titular, doctor Franklin García Fermín, asegura los recursos forman parte del esfuerzo del presidente Luis Abinader de...

Diputada Dulce Rojas crítica alcaldesa Betty Gerónimo por cúmulo de basura y gusano en Santo Domingo Norte

Denunció arrabalización y retroceso municipal desde la llegada de Gerónimo. Santo Domingo, RD. - La diputada por el partido...