lunes, junio 24, 2024
spot_img

Retiro 23 y Miramar completan clasificados a semifinal en el TBS de San Pedro de MacorísSe unen a Consuelo y Quisqueya en dos series de playoffs, ambas pactadas al mejor de un 3-2

Date:

Share post:

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- Los conjuntos Retiro 23 y Titanes de Miramar completaron el martes el cuadro de los cuatro equipos clasificados a las series semifinales del XLII del Torneo de Baloncesto Superior (TBS 2024) de la provincia San Pedro de Macorís.

Ambos clubes salieron airosos en la jornada del martes y terminar la ronda regular con récord de 3-2, al igual que el Todos de Estrellas de Consuelo, y se unieron a los líderes Correcaminos de Quisqueya, que quedaron con marca inmaculada de 5-0, que son los campeones defensores.

Quisqueya obtuvo la primera posición y enfrentará a Consuelo, cuarto, en la semifinal A que está pactada al mejor de un 3-2, y en la B, Miramar y Retiro 23, segundo y tercer lugar, a 3-2.

El domingo arrancan los playoffs con un primer partido a las 4.00 de la tarde de la serie B, y a las 6:00 chocarán los combinados involucrados en la serie A.

El martes, Retiro 23 se tuvo que emplear a fondo para poder superar a los Warriors de México (2-3), 94-92, en un partido de vida a muerte para los dos equipos, en el que se destacó a la ofensiva Davin Brooks con 26 puntos y siete rebotes, y Edward Santana 25 tantos y 13 capturas.

Otros que brillaron fueron, Jovanny Del Rosario con un doble-doble al igual que Santana de 15 dígitos y 13 rebotes, Junior King 13, cinco atrapadas y cinco asistencias, y José Polanco 13.

En la derrota, Oliver Ferreira anotó 24 puntos, David Peguero 21, nueve rebotes y cinco asistencias, Jenky Abreu 13 con ocho balones atrapados, y Yamil Soriano 13 más 10 capturas.

Mientras que Miramar venció al club Centro (0-5) 130-94, con un doble-doble de Luis Peña de 38 puntos y 12 rebotes, Danny Solano 29 y 9 asistencias, José Meléndez 23 y Gary Hodge 11.

Por los vencidos, 30 puntos y siete rebotes de Justin De los Santos, Carlos Santana 20 unidades, Anthony Vicioso 17 encestes con siete capturas, y Kelvin Henríquez aportó a la causa 15 tantos.

El certamen está dedicado al comunicador y exdirigente deportivo Carlos Pérez Guante, lo organiza la Asociación de Baloncesto de San Pedro de Macorís (Abasapema), que preside Eliot Durán, y Néstor Alcalá (Yuyú), funge de coordinador general.

PIE DE FOTO
Edward Santana, del club retiro 23.

Luis Peña, de los Titanes de Miramar.

spot_img

Artículos relacionados

República Dominicana vence a Costa de Marfil en amistoso rumbo al Repechaje de baloncesto

Chris Duarte guía a los criollos con 22 puntos. Escuadra nacional se mide este martes a Portugal España.- Chris...

Soles SDE contratan nuevo refuerzo para campeonato 2024 de la LNB

Tyler Cheese entra en sustitución de EC Mathews; aún se mantienen André y Wright SANTO DOMINGO ESTE, RD.- Los...

MESCyT destina RD$68.8 millones para investigaciones científicas destinadas a combatir el fenómeno del sargazo

El titular, doctor Franklin García Fermín, asegura los recursos forman parte del esfuerzo del presidente Luis Abinader de...

Diputada Dulce Rojas crítica alcaldesa Betty Gerónimo por cúmulo de basura y gusano en Santo Domingo Norte

Denunció arrabalización y retroceso municipal desde la llegada de Gerónimo. Santo Domingo, RD. - La diputada por el partido...