lunes, junio 24, 2024
spot_img

Deportes entregará un incentivo sin precedentes de 100,000 pesos a los atletas que irán a Juegos Olímpicos

Date:

Share post:

Camacho afirma que esto es parte del apoyo al deporte del presidente Abinader

Santo Domingo.- El ministro de Deportes y Recreación, Francisco Camacho, cumpliendo con los postulados del presidente Luis Abinader, anunció la entrega de un incentivo sin precedentes de 100,000 pesos a los atletas ya clasificados y a los que también lo hagan para los Juegos Olímpicos de París 2024, y eso incluye a los atletas paralímpicos.

Asimismo, anunció que próximamente su gestión hará entrega de los apartamentos de la Villa Olímpica completamente remozados, a las federaciones deportivas y al Comité Olímpico Dominicano (COD), a fin de que concentren sus atletas para futuras competencias internacionales.

“Tenemos tantas noticias que anunciar que ofrecimos estas dos primeras, luego vendrán más”, abundó Camacho, en conferencia de prensa en el Ministerio de Deportes y Recreación.

Es la primera vez en la historia del deporte dominicano que atletas reciben incentivos en metálico por parte del Gobierno solo por estar clasificados a una competición multidisciplinaria.

Camacho fue claro al afirmar que este incentivo se circunscribe en el deseo del Gobierno, de que los atletas vayan a París a defender la bandera nacional sin ningún tipo de preocupaciones familiares.

«Este incentivo económico será exclusivamente para los atletas que competirán; más adelante hablaremos sobre los tradicionales incentivos para aquellos que obtengan medallas en París, así como a los entrenadores, federaciones y otros más», dijo Camacho.

El titular de Deportes destacó que los incentivos para los atletas clasificados y por clasificar a los Juegos Olímpicos incluyen a las disciplinas de conjunto como el voleibol, con las Reinas del Caribe, y la selección masculina de fútbol.

«Cada uno de esos atletas recibirán el incentivo de 100,000 pesos, al igual que aquellos que representarán al país en los Juegos Paralímpicos, a celebrarse también en la capital francesa», puntualizó Camacho.

Con la satisfacción del deber cumplido, el ministro de Deportes anunció que próximamente estará entregando a las federaciones deportivas los apartamentos de la Villa Olímpica, totalmente remodelados para hospedar a los atletas de las diferentes selecciones nacionales.

Durante su exposición, presentó un video de cómo la actual gestión del Miderec recibió esos apartamentos, totalmente deteriorados, al inicio de este gobierno y cómo lucen ahora en el 2024.

“Deseo señalar que el Gobierno de Luis Abinader ha realizado una gran inversión y por ello, habrá un instructivo de convivencia con el objetivo de que la obra sea cuidada y no sea destruida”, dijo.

Indicó que el atleta que sea sorprendido realizando daños a la Villa Olímpica será sacado de la misma, sin importar cómo se llame y se le notificará a su federación.

«Para ello colocaremos cámaras de vigilancia y pediremos un informe semanal de cómo se registra la convivencia en la Villa Olímpica, ubicada en el sector de Villa Duarte, en el municipio de Santo Domingo Este.

Garibaldy Bautista agradece

El presidente del COD, Garibaldy Bautista, agradeció al ministro de Deportes por el gran gesto de otorgar cien mil pesos de incentivo a todos los atletas que han clasificado y a los que clasifique más adelante a los Juegos Olímpicos, para que vayan a París sin ningún tipo de preocupación.

Asimismo, el titular del COD valoró el anuncio de que el Ministerio de Deportes entregará próximamente los apartamentos de la Villa Olímpica a las federaciones deportivas para albergar a sus atletas.

“Totalmente de acuerdo con el ministro Camacho, de que habrá consecuencias para los que provoquen daños a la planta física. Todos los atletas tienen que cuidar la obra las 24 horas del día, porque ahí es que residirán”, advirtió.

Estuvieron presentes en la actividad José Luis Suero, enlace entre el Ministerio de Deportes y el COD, y José Paulino, director del Programa para Atletas de Alto Rendimiento (Parni).

spot_img

Artículos relacionados

República Dominicana vence a Costa de Marfil en amistoso rumbo al Repechaje de baloncesto

Chris Duarte guía a los criollos con 22 puntos. Escuadra nacional se mide este martes a Portugal España.- Chris...

Soles SDE contratan nuevo refuerzo para campeonato 2024 de la LNB

Tyler Cheese entra en sustitución de EC Mathews; aún se mantienen André y Wright SANTO DOMINGO ESTE, RD.- Los...

MESCyT destina RD$68.8 millones para investigaciones científicas destinadas a combatir el fenómeno del sargazo

El titular, doctor Franklin García Fermín, asegura los recursos forman parte del esfuerzo del presidente Luis Abinader de...

Diputada Dulce Rojas crítica alcaldesa Betty Gerónimo por cúmulo de basura y gusano en Santo Domingo Norte

Denunció arrabalización y retroceso municipal desde la llegada de Gerónimo. Santo Domingo, RD. - La diputada por el partido...