lunes, junio 24, 2024
spot_img

Leonel recibe apoyo de otro partido y asegura que Abinader pretende ganar si hay una abstención, “y eso no se lo vamos a permitir”

Date:

Share post:

“Vamos a ir a votar para ganarle en la primera vuelta”, proclamó Leonel Fernández

SANTO DOMINGO.- Refiriéndose al presidente reeleccionista Luis Abinader, sin mencionar su nombre, el líder de la oposición y candidato a la Presidencia de la República por el partido Fuerzas del Pueblo (FP) y aliados, Leonel Fernández, declaró que éste pretende ganar si hay una abstención “y eso no se lo vamos a permitir”.

“Vamos a ir a votar para ganarle en la primera vuelta”, proclamó Fernández, este jueves, tras recibir el apoyo del Partido del Demócrata Dominicano (PDD), entidad que preside el abogado Ciprián Reyes, y quien en las elecciones del 2020, apoyó a Abinader.

El líder de la oposición dominicana explicó que en las elecciones municipales de febrero, el PRM presuntamente ganó 120 alcaldes, pero fue con 22% de los votos, lo que quiere decir que el 78% del universo de lectores que está en el padrón de la Junta Central Electoral, o no votó por ellos o se abstuvo de votar.

Agregó que “es en ese 78% de los votantes, donde nosotros tenemos que penetrar para poder ganar en la primera vuelta”.

El líder opositor habló de ese y otros temas, tras recibir un sólido respaldo del PDD.

Fernández precisó qué Abinader, como presidente de la República, no ha podido controlar la inflación desmedida, tampoco los altos índices de criminalidad y delincuencia y, mucho menos, dar respuesta positiva para resolver los problemas predominantes en las áreas de la producción agropecuaria y salud.

En su intervención, reiteró lo que dijo durante el debate presidencial, que este gobierno se ponchó, agregando que si se reeligen, vendrán situaciones difíciles para el país.

En ese sentido, el principal competidor del actual mandatario, aspirante a la reelección, alertó a los asistentes a la actividad, y a la población en general, a tener mucho cuidado al emitir su voto el 19 de mayo, afirmando que, si la cosa está mal ahora, si está gente gana, estaremos peor.

Apoyo electoral del PDD

Durante la actividad, el presidente del emergente Partido Demócrata Dominicano (PDD), Ciprián Reyes, explicó las razones por las cuales, esa organización y sus dirigentes decidieron brindar su respaldo al líder de la oposición política dominicana, Leonel Fernández.

Ese apoyo le ha sido otorgado a Leonel Fernández, dijo, porque las actuales autoridades llevan al país por un mal camino, en perjuicio de los dominicanos.

El PDD es una organización con estructura organizada en todo el territorio nacional y con seccionales en el exterior, que en las elecciones del año 2020 contribuyó con el triunfo de Abinader.

Empero, ahora esa entidad se siente desilusionada, por lo que ha decidido brindar su apoyo a Leonel Fernández.

Con el paso del PDD al bloque opositor, que lidera y representa Leonel Fernández, esa coalición de organizaciones políticas se fortalece con miras a obtener una aplastante victoria en las elecciones presidenciales del 19 de mayo.

Este respaldo, no solo representa un cambio significativo en el panorama político nacional, sino también una muestra del creciente apoyo hacia la visión y propuestas del líder de la Fuerza del Pueblo.

La unión entre el PDD y la Fuerza del Pueblo fortalece la coalición opositora y promueve una alternativa sólida y coherente para el futuro de la República Dominicana.

Secretaría de Comunicaciones
Fuerza del Pueblo

spot_img

Artículos relacionados

República Dominicana vence a Costa de Marfil en amistoso rumbo al Repechaje de baloncesto

Chris Duarte guía a los criollos con 22 puntos. Escuadra nacional se mide este martes a Portugal España.- Chris...

Soles SDE contratan nuevo refuerzo para campeonato 2024 de la LNB

Tyler Cheese entra en sustitución de EC Mathews; aún se mantienen André y Wright SANTO DOMINGO ESTE, RD.- Los...

MESCyT destina RD$68.8 millones para investigaciones científicas destinadas a combatir el fenómeno del sargazo

El titular, doctor Franklin García Fermín, asegura los recursos forman parte del esfuerzo del presidente Luis Abinader de...

Diputada Dulce Rojas crítica alcaldesa Betty Gerónimo por cúmulo de basura y gusano en Santo Domingo Norte

Denunció arrabalización y retroceso municipal desde la llegada de Gerónimo. Santo Domingo, RD. - La diputada por el partido...