lunes, junio 24, 2024
spot_img

Rinden homenaje en Teherán a presidente Raisi y mártires de Irán

Date:

Share post:

De acuerdo con la agencia IRNA, más de 40 delegaciones extranjeras de alto rango participarán en la tarde de este miércoles en la ceremonia de honores por el mandatario Raisi y sus compañeros que fallecieron en el accidente de helicóptero del 19 de mayo en el noroeste de la nación.

Entre los asistentes, aproximadamente 10 delegaciones son representadas a nivel de jefes de Estado, casi 20 estarán encabezadas por ministros, presidentes del Parlamento y enviados especiales, precisó la publicación.

Al ofrecer sus condolencias, el jefe del Buró Político del movimiento Hamas, Ismail Haniyeh, recordó las palabras de Raisi en su encuentro durante el pasado mes de Ramadán cuando reafirmó que «la causa palestina está en el centro de las causas de la nación, y la resistencia es una opción estratégica para el proyecto de liberación».

Desde la Universidad de Teherán, Haniyeh indicó que el presidente Raisi enfatizó el apoyo de la República Islámica a la Resistencia hasta lograr las aspiraciones del pueblo palestino y de la nación.

Al mismo tiempo, subrayó que la Operación Diluvio de Al-Aqsa representó un terremoto que golpeó a la entidad sionista y causó una transformación histórica a nivel mundial.

Los cuerpos de Raisi, Abdollahian y sus compañeros llegaron a la Capilla del Imam Jomeini en Teherán, la gran sala de oración de la capital.

Millones de iraníes manifestaron ayer su tristeza en una solemne procesión pública en Qom, que incluyó paradas en el mausoleo de Fátima al-Masuma y un recorrido por las calles hasta llegar a la mezquita Jamkaran.

La ciudad de Tabriz, capital de la provincia de Azerbaiyán Oriental, recibió los cuerpos, en el comienzo de la despedida de los mártires de la República Islámica.

Mañana, el pueblo de Jorasán del Sur dirá un último adiós a los dirigentes iraníes en la localidad de Biryand y el funeral y la ceremonia de entierro del cuerpo del presidente Raisi será en la urbe de Mashhad.

El mandatario Raisi, el ministro Abdollahian, el gobernador de Azerbaiyán Oriental, Malek Rahmati y el imam de la oración del viernes de Tabriz (capital provincial) Mohammad Ali Ale-Hashem regresaban el domingo de una ceremonia de inauguración de una presa en la frontera de Irán con Azerbaiyán cuando su helicóptero se estrelló en zonas montañosas en la región de Varzaghan.

spot_img

Artículos relacionados

República Dominicana vence a Costa de Marfil en amistoso rumbo al Repechaje de baloncesto

Chris Duarte guía a los criollos con 22 puntos. Escuadra nacional se mide este martes a Portugal España.- Chris...

Soles SDE contratan nuevo refuerzo para campeonato 2024 de la LNB

Tyler Cheese entra en sustitución de EC Mathews; aún se mantienen André y Wright SANTO DOMINGO ESTE, RD.- Los...

MESCyT destina RD$68.8 millones para investigaciones científicas destinadas a combatir el fenómeno del sargazo

El titular, doctor Franklin García Fermín, asegura los recursos forman parte del esfuerzo del presidente Luis Abinader de...

Diputada Dulce Rojas crítica alcaldesa Betty Gerónimo por cúmulo de basura y gusano en Santo Domingo Norte

Denunció arrabalización y retroceso municipal desde la llegada de Gerónimo. Santo Domingo, RD. - La diputada por el partido...