Santo Domingo, 27 may (Prensa Latina) El vicepresidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Juan Ariel Jiménez, sostuvo hoy que esa organización política tendrá que analizar, plantear y discutir las razones de los resultados obtenidos en las elecciones del 19 de mayo último.mayo 27, 2024 | 16:10Jiménez expresó a los medios de comunicación previo a la reunión del Comité Político del PLD, convocada para este lunes, que revisarán lo sucedido en los comicios presidenciales y congresuales y la estrategia a seguir para mejorar.
La Junta Central Electoral informó la semana pasada los resultados oficiales de la contienda, en la que el expresidente de la Cámara de Diputados y candidato presidencial del PLD, Abel Martínez, se ubicó tercero con el 10,3 por ciento de los votos válido.
Mientras, el presidente Luis Abinader apostó por otros cuatro años en el Palacio Nacional y lo logró con el 57,45 por ciento de los votos, aunque el abstencionismo mostró de nuevo su poder en los sufragios.
El oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados también lograron 29 de las 32 plazas en el Senado, mientras que la oposición solo quedó representada por la Fuerza del Pueblo, con tres legisladores, entre estas en el Distrito Nacional, una de las plazas más importantes.
Ante este panorama que supone retos para el PLD, Jiménez sostuvo que «cuando uno revisa la experiencia internacional, ciertamente en las mayorías de los países si un partido sufre una derrota la cúpula se plantea este tipo de acciones”.
Opinó que «una tercera derrota electoral implica introducir cambios muy importantes en el PLD, así como una transformación y revisión en la organización».
El también exministro de Economía indicó que en estos momentos está más enfocado en su partido que en su persona y que por ello depone cualquier aspiración personal para fortalecer la organización.
“En este momento, más que una aspiración personal nosotros tenemos que pensar y priorizar la nuestra organización política”, manifestó.