lunes, junio 24, 2024
spot_img

Policías y miembros de la Academia de Entrenamiento Civil, Militar y Policial (Procamp), culminan exitosamente curso de la pistola no letal Taser 7

Date:

Share post:

Santo Domingo, RD.’La Policía Nacional, a través de la Dirección Central de Planificación y Desarrollo (DIPLAN), en coordinación con la empresa AXON Enterprise, bajo los auspicios de INL, culminaron con éxito la capacitación de 13 instructores, incluyendo nueve agentes de la institución y cuatro miembros de la Academia de Entrenamiento Civil, Militar y Policial (Procamp), sobre el uso de la pistola no letal Taser 7.

Producto de este curso, desde el martes 28 hasta este jueves 30 de mayo, los participantes recibieron el entrenamiento y conocimientos necesarios para el manejo seguro y efectivo de esta herramienta de control policial.

Ceremonia

El acto de clausura de este curso, realizado en el salón del Museo Policial, estuvo presidido por el subdirector general, general Juan Hilario Guzmán Badía, en representación del mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, director general de la Policía Nacional.

También estuvieron presentes el director central de Planificación y Desarrollo (Diplan), coronel Juan Antonio Bello Balaguer; el representante de Axon en el país, Rodrigo Cruz, y el representante de TacticalRD, Rodrigo Farach.

Durante la ceremonia de graduación, el general Guzmán Badía felicitó de parte del director policial a los instructores por formar con mucha capacidad a los agentes para que sean formadores de más miembros en el uso de la pistola no letal Taser 7.

Asimismo, los exhortó a que sean buenos capacitadores, al tiempo de manifestarles también que ellos tienen el conocimiento suficiente para formar a las autoridades, “ya que seguimos avanzando en todo este proceso de transformación que lleva a cabo la Policía Nacional, impulsado por el presidente de la República, Luis Abinader Corona”.

Plan Piloto

En tanto, el coronel Bello Balaguer destacó que esta capacitación forma parte del proceso de transformación y profesionalización en la que se encuentra inmersa la institución del orden.

spot_img

Artículos relacionados

República Dominicana vence a Costa de Marfil en amistoso rumbo al Repechaje de baloncesto

Chris Duarte guía a los criollos con 22 puntos. Escuadra nacional se mide este martes a Portugal España.- Chris...

Soles SDE contratan nuevo refuerzo para campeonato 2024 de la LNB

Tyler Cheese entra en sustitución de EC Mathews; aún se mantienen André y Wright SANTO DOMINGO ESTE, RD.- Los...

MESCyT destina RD$68.8 millones para investigaciones científicas destinadas a combatir el fenómeno del sargazo

El titular, doctor Franklin García Fermín, asegura los recursos forman parte del esfuerzo del presidente Luis Abinader de...

Diputada Dulce Rojas crítica alcaldesa Betty Gerónimo por cúmulo de basura y gusano en Santo Domingo Norte

Denunció arrabalización y retroceso municipal desde la llegada de Gerónimo. Santo Domingo, RD. - La diputada por el partido...