Por la Licenciada Rosa E. Duarte
Los movimientos sísmicos son fenómenos extremadamente destructores, los cuales pueden cambiar el rumbo de una nación con tan solo segundos.Recordando el nefasto terremoto del 12 de enero del 2010 ocurrido en Haití el cual cambio la trayectoria de la nación dejando miles de personas desamparadas, cuantiosas pérdidas humanas, viviendas destruidas, escuelas, estancias, asilos y otras instituciones afines y colapsando parte del patrimonio nacional de esa nación.
Estos fenómenos atmosféricos afectan el ámbito socioeconómico, psicológico, cultural y familiar de cualquier nación.Son muchos los geólogos que afirman que en Rep. Dom. Como en cualquier parte del mundo ocurran fenómeno de esta naturaleza puesto que no hay un lugar del mundo donde la tierra no se mueva lenta o bruscamente producto del calentamiento global.
Es por esta razón que recomienda implementar programas e impartirse una asignatura de educación sísmica en todas las aulas de nuestras instituciones educativas con el objetivo de evitar consecuencias mayores en un futuro.