
PARÍS, Francia. Los pugilistas Yunior Alcántara y Cristian Pinales tendrán la oportunidad este viernes de vestirse de gloria en los XXXIII Juegos Olímpicos que se celebran en esta ciudad.
Los dos boxeadores dominicanos subirán al ensogado en busca de asegurar sendas preseas de bronce en sus respectivas categorías en el torneo de boxeo correspondiente a los Juegos Olímpicos de París.
Alcántara será el primero en garantizar la primera presea al país en la cita parisina cuando enfrente al español Rafael Lozano Serrano en el combate de los cuartos de final de la categoría de los 51 kilogramos.
El pleito de Yunior será a las 4:50 de la tarde (10:50 am, hora RD) en el North París Arena.
“Me siento confiado y preparado para este momento. Ha sido un ciclo olímpico que me ha sonreído y espero dar a mi país la medalla olímpica”, comentó el joven boxeador, el cual participa en su primera olimpíada.
Concluida el combate de Alcántara, aparece en el programa el también quisqueyano Cristian Pinales, un boxeador que ha venido firmando resonantes éxitos en la categoría -80 kilos.
Pinales tendrá de frente al croata Gabrijel Veocic. La pelea también se realizará en la instancia de cuartos de finales y el que salga airoso, avanzará a la semifinal, con el bronce asegurado.
“Ha sido una ruta fuerte y espero seguir hacia delante en busca de lograr mi objetivo, que es ganar una medalla en estos Juegos Olímpicos”, sostuvo Pinales.