
San Cristóbal.- El refuerzo Anthony Criswell anotó 10 de sus 26 puntos en el último cuarto, Richard Bautista “Manito” volvió a rozar el triple doble, y los Titanes del Distrito Nacional vencieron a los Reales de La Vega 98-94, en la continuación de la Fase de Eliminación de la Súper Liga de la LNB.
Criswell, cargó con la ofensiva en la primera mitdad del último cuarto, dándole el colchón necesario a los locales de San Cristóbal para que vinieran dos triples cruciales de Gregorio Adón y Terry Larrier en los últimos minutos del partido.
“Manito”, se quedó a solo dos asistencias del triple-doble, pues además de sus ocho pases que antecedieron canasto, anotó 15 puntos, atrapó 11 rebotes y se robó dos balones, y también encestó los dos tantos que sellaron la victoria de los Titanes en el último minuto del juego.
“Lo importante es ganar, ese es el objetivo. Le doy mucho crédito a los muchachos que nunca se quitaron. Sabemos que con la salida de Keith Jordan perdimos un gran jugador, pero él nos dejó su fuerza y buenas vibras”, sostuvo Bautista en la entrevista post-juego en la transmisión de los Titanes.
Larrier terminó con 15 puntos, siete de ellos en el último período, y el también refuerzo Romeao Ferguson anotó 17.
Por los Reales, los mejores fueron Michael Warren y Sterling Manley, que anotaron 24 y 19 puntos respectivamente.
Con la victoria, los Titanes empatan en la primera posición de esta Fase de Eliminación con récord de 10-6.
Acción por períodos
Los Titanes dominaron el primer cuarto 21-18. Larrier y Jayvian De La Cruz anotaron cuatro puntos cada uno, mientras que por los Reales el mejor fue Manley con 11 puntos.
El segundo cuarto fue comandado por el equipo visitante, que contó con buena aportación de Víctor Martínez “Chócalo” con ocho puntos.
El tercer período fue liderado por los Titanes 18-16, siendo Ferguson el mejor anotador con ocho puntos.
Los dueños de casa ganaron el último cuarto 34-28. El mejor fue Criswell con 10 puntos.
El próximo partido de los Titanes será el próximo sábado cuando reciban a los Metros de Santiago en el polideportivo de San Cristóbal. El encuentro está pautado para las 8:00 de la noche.