Abadina reconoce con una placa la trayectoria del veterano entrenador William Ramos
SANTO DOMINGO, RD.- Los clubes Mauricio Báez y San Lázaro triunfaron este miércoles en la jornada inaugural del 38 del Torneo de Baloncesto Superior Femenino del Distrito Nacional (TBSF Distrito), cuyos partido se celebraron en el polideportivo del club Mauricio Báez.
Las mauricianas se impusieron en el choque de cierre, 74-63, a las Águilas de Guachupita con 22 puntos de Génesis Evangelista, además de seis rebotes y cinco asistencias.
Le ayudaron Jennifer Jiménez con 20 tantos, seis pelotas atrapadas y cuatro asistencias, y 15 de Karla Aquino.
Por las Águilas, María Coronado 19 puntos y seis rebotes, Sugeiry Monsac logró cifras dobles de 17 encestes más 14 rebotes, y Luz Rodríguez 15.
San Lázaro aplasta
El combinado de San Lázaro se mostró dominante este miércoles para vencer 77-57 a su homólogo de San Carlos,
Las lazareñas se valieron de la ofensiva de la refuerzo puertoplateña Yadira Polanco, quien encestó 16 puntos y tomó seis rebotes, respaldada por Vanessa Bautista con un doble-doble de 14 tantos y 10 balones capturados, y la refuerzo petromacorisana Angie Hodge tuvo 13 encestes.
Otras jugadoras destacadas por la escuadra de Jobo Bonito, que dirige Dagoberto Montas, fueron Dallysshya Moreno con 10 unidades más ocho rebotes y Laura Díaz 10.
Por las vencidas de San Carlos, sus mejores anotadoras fueron Ángela Jiménez con 11 tantos y siete rebotes, Ashlyn Núñez anotó nueve y Nayelis Morillo marcó nueve tantos con seis asistencias.
El certamen superior femenino distrital tiene una especial dedicatoria al veterano entrenador William Ramos, en disputa a la Copa Seaboard “Energía Limpia” y lo organiza la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), que preside el coronel (PN) Diego Pesqueira.
Acompañan a Pesqueira, el regidor del Distrito Nacional, Elías Reynoso, quien funge como presidente del Comité Organizador; Edwin Castillo, secretario general de Abadina, quien además es el coordinador general del campeonato superior de basket distrital para féminas.
Abadina reconoce a William Ramos
La Abadina y el Comité Organizador, que encabezan Pesqueira y Reynoso, entregaron una placa de reconocimiento al distinguido con la dedicatoria el otrora entrenador del club Mauricio Báez, William Ramos, por su larga trayectoria en la rama femenina a nivel distrital y en todo el país.
Ramos fue el dirigente de la selección del Distrito Nacional que compitió en los Juegos Nacionales de Santiago 86’.
Al recibir la placa expresó que “estoy agradecido de Abadina por homenajearme de esta manera al dedicarme este torneo, el cual llevaré siempre en mi alma y corazón para compartirlo con mi familia, mi club Mauricio Báez y mis amistades”.
Ramos estuvo acompañado de sus hijos Luz Mayolin y Edwin Ramos; de los directivos de Abadina Milton Díaz y Edwin Castillo (Tatico); Fernando Geraldino, gerente de Responsabilidad Social de la empresa Seaboard “Energía Limpia”; y el Inmortal del Deporte Fernando Teruel.
Así como, José Esteban Borrome, expresidente de Abadina y representante de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal); Roberto Ramírez, presidente de la Federación Dominicana de Clubes (Fedoclubes); y el general Jacobo Mateo Moquete, en representación del director de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta.
Luego, Ramos realizó el saque de honor acompañado de las personalidades presentes.
PIE DE FOTOS
Placa a Williams Ramos.
Saque de Williams Ramos.
Yadira Polanco, del club San Lázaro, busca pasar el balón en el partido ante San Carlos.
Vanessa Bautista, del club San Lázaro, se acerca a la canasta para completar la anotación.
Laura Díaz, del club San Lázaro., en una acción ofensiva ante San Carlos.
Génesis Evangelista, del club Mauricio Báez, driblea el balón ante la defensa de jugadoras de San Carlos.