Santo Domingo, TD.–. La Comisión Ejecutiva del Frente Amplio decidió a unanimidad, respaldar la decisión de Amparo Custodio de renunciar como vicealcaldesa de La Vega y reconoció su dignidad, la firmeza de su militancia, valentía y responsabilidad al evitarle a los munícipes de La Vega que un ayuntamiento que ha tenido un desempeño estable y fluido en la gestión local, caiga en el estancamiento o en un limbo operativo.
María Teresa Cabrera presidenta de la organización manifestó que Legalmente a Amparo Custodio le correspondía sustituir al alcalde Kelvin Cruz ante su renuncia, pero el PRM reclamaría con razón ese cargo para uno de los suyos. De hecho, no bien se había producido el decreto designando al alcalde como ministro cuando ya sonaban ‘’tambores’’ de guerra y las insinuaciones de sectores a su interior, incluso figura de cierta connotación del PRM en La Vega, se atrevieron a afirmar que ‘’si Amparo Custodio quería ser alcaldesa tenía que juramentarse en el partido oficial’’.
La Comisión Ejecutiva de la organización política aseveró que ante tal situación, la decisión de Amparo Custodio expresa dos cosas: que su militancia no está en el mercado y que lo personal no está por encima del interés colectivo de los veganos y veganas de continuar con el funcionamiento de su gobierno local.
Subrayó el Frente Amplio que, si Amparo Custodio se hubiera aferrado a la posición de alcaldesa, que legalmente le correspondía, sin el apoyo del PRM, cosa que ella ni el Frente Amplio solicitaron, lo más probable es que esa institución entrara en una parálisis, porque ese partido hegemoniza la sala capitular y el cuerpo de funcionarios del ayuntamiento vegano, subrayó el Frente Amplio.
En tal sentido, la Comisión Ejecutiva del Frente Amplio reconoce la racionalidad que soporta su decisión, la convicción y firmeza en la militancia de la compañera, la felicita por sus principios éticos y se enorgullece por tenerla entre sus dirigentes. Adelante Amparo.