Héctor Acosta, artista y senador de la República, hizo el lanzamiento de honor el domingo en Bonao.
Santo Domingo, RD- Los Granjeros de Moca asumieron el liderato de la tabla de posiciones al ganar sus dos encuentros de la cuarta fecha del torneo de 2024 de la Liga Nacional de Béisbol de Verano, un evento dedicado al presidente Luis Abinader Corona.
Una vez más las inclemencias del tiempo afectó el desenvolvimiento del calendario con al menos dos duelos pospuestos, uno suspendido y otro par que fueron acortados.
Granjeros encabezan la tabla de posiciones con marca de 6-3, seguidos de los Bravos de La Vega, con registro de 4-3, Mineros de Bonao con 5-4, Arroceros de San Francisco con 3-5 y Atléticos de Puerto Plata con foja de 2-5.
El viernes, el duelo entre los Atléticos de Puerto Plata y los Bravos de La Vega en esta última ciudad quedó suspendido en la tercera entrada cuando los visitantes se encontraban arriba en el marcador cuatro carreras por una.
Ese día, los Granjeros vencieron a los Arroceros de San Francisco de Macorís por blanqueada de 5-0 con magistral labor del abridor derecho Carlos Espinal, quien transitó cinco entradas de apenas dos imparables, un par de boletos y seis ponches.
El sábado también hubo un choque que fue afectado por lluvia en San Francisco de Macorís, donde los dueños de casa, Arroceros, no pudieron recibir a los Atléticos en el estadio Ramón Perdomo.
La jornada fue salvada por el duelo entre los Granjeros y Mineros de Bonao, un encuentro celebrado en Moca que arrancó una hora más tarde de lo programado.
Los Granjeros vencieron en siete entradas a los Mineros 6-5 en el estadio Bragañita García de Moca gracias a un batazo de oro de Johan Cruz que dejó el terreno a los visitantes de Bonao.
El encuentro fue celebrado a siete entradas previo acuerdo mutuo debido a las condiciones climáticas que hicieron que se pospusiera su inicio.
El cerrador de los visitantes, Fernando Rodney, no pudo con la ofensiva de los campeones, y permitió las dos anotaciones que decretaron la victoria local.
Por los Granjeros sobresalieron a la ofensiva Jhon Núñez, quien se fue de 3-3, con par de dobles y dos anotadas; Cristian Inoa bateó de 3-2, con una anotada y dos impulsadas; Inving Ortega dio doble en tres turnos y remolcó una vuelta.
La ofensiva de los Mineros estuvo comandada por Michael de León, quien se fue de 3-2, con cuadrangular incluido; Miguel Hiraldo, de 3-2, doblete y anotada, y Stiven Acevedo concluyó de 3-2, con una remolcada. Ganó en el rol de relevo José Martínez.
El domingo se jugó cartelera completa: los Arroceros contaron con una excelente labor monticular Cristina Holguín, quien lanzó cinco entradas en blanco para llevarse la victoria cinco carreras por cero sobre los Bravos de La Vega en un partido que se vio afectado por la lluvia. En el parque Bebecito del Villar, en Bonao, los Mineros superaron 8-3 a los Atléticos de Puerto Plata en un duelo en el que Héctor Acosta, artista y senador provincial, hizo el lanzamiento de honor.