Quedando 4 juegos de la fase regular, todos los equipos ahora mismo pueden aspirar a los playoffs.
Santo Domingo, RD.-. Los Granjeros de Moca (8-4) tienen la primera posición tras 12 fechas de esta temporada regular pautada a 16 duelos. Dicha posición clasifica de manera directa a la Gran Final. Por otro lado, los Bravos de La Vega (5-5) y Mineros de Bonao (5-6) son además por el momento los equipos que irían a la semifinal a debatirse la última plaza para la Final.
Atléticos de Puerto Plata (4-5) y Arroceros de San Francisco de Macoris (4-6) todavía pueden adueñarse de un puesto de playoffs, incluyendo la propia primera plaza. Arroceros es quién va último, pero está a 3 partidos restando 4 por jugar. En el caso de Atléticos, penúltimos en la tabla, están a 2.5 del primer sembrado.
La séptima fecha de actividades (viernes a domingo) del evento que está dedicado a presidente de la República, Luis Abinader Corona, comienza el viernes 13 con un doble juego entre Atléticos de Puerto Plata y Arroceros de San Francisco de Macoris en el Estadio Carlos Martínez en Puerto Plata a comenzar a partir de las 11:00 de la mañana.
Los puertoplatenños anunciaron a los derechos Wirkin Estévez y Carlos Martínez como su abridores para la doble cartelera.
Más tarde, a las 6:00 de la tarde, en el Estadio Bebecito del Villar, Bonao, los Mineros recibirán la visita de los Granjeros de Moca.
El sábado los Arroceros de San Francico de Macoris y los Bravos de La Vega se medirán a las 2:00 de la tarde en el Estadio Olímpico de la ciudad de La Vega.
Los veganos anunciaron además la contratación de los conocidos jugadores Ramón Rosso (lanzador) y Seuly Matias (cañonero).
A la misma hora, pero en la “novia del Atlántico”, los Mineros de Bonao y los Atléticos de Puerto Plata se verán las caras.
El domingo cierran las faenas con el enfrentamiento entre Granjeros de Moca y los Bravos de La Vega, en el Estadio Olímpico, a partir de las 11:00 de la mañana.
Asimismo, Arroceros de San Francisco de Macoris y Mineros de Bonao, se medirán a la misma hora, pero en el Estadio Bebecito del Villar en Bonao.
Este año los equipos jugarán una serie regular de 16 partidos. Al finalizar la serie regular, dos equipos serán eliminados. El club que termine en primer lugar pasará automáticamente a la final, mientras que el segundo y tercer lugar se enfrentarán en una semifinal pactada al mejor de cinco partidos (5-3).