Santo Domingo, RD.-La ex presidenta del Senado, Cristina Lizardo, considera que la propuesta de reforma fiscal presentada por el Gobierno al Congreso Nacional atenta contra los Derechos Humanos, que amparan a las y los ciudadanos de República Dominicana.
La aseveración de Lizardo se produjo al responder a los comunicadores que le abordaron en la rueda de prensa realizada por la Comisión Organizadora del X Congreso Ordinario Reinaldo Pared Pérez, que ha convocado a la elección de los nuevos miembros del Comité Central el próximo domingo.
“El derecho a la salud, a la educación, a la vivienda, son derechos humanos, que se ven afectados con el proyecto de reforma fiscal, que ha generado desasosiego e intranquilidad en la población”, dijo Lizardo.
Antes de entrar en materia de la rueda de prensa de la Comisión del X Congreso del PLD, Cristina Lizardo explicó, que una situación tan preocupante no podía ser obviada, dado su impacto demoledor en la calidad de vida de las familias dominicanas.
“Como militantes comprometidos, asumimos la posición dada a conocer por la dirección de nuestra organización de denunciar la reforma fiscal presentada por el Gobierno al Congreso Nacional como un golpe demoledor contra el bienestar de la población dominicana y, en particular, contra la clase media”, apuntó.
Dijo que PLD seguirá acompañando a la ciudadanía en sus esfuerzos por preservar la calidad de vida y el bienestar al cual nosotros en nuestras gestiones gubernamentales, contribuimos a sustentar.
“Ante la pretendida moderna reforma fiscal, el PLD advierte que la misma profundizará la pobreza y la desigualdad social en el país”, concluyó su enfoque.