
Kevin Pérez acierta el canasto decisivo de tres con 3:0 segundos; anota 24 y Martínez 23
SAN CRISTÓBAL, RD.- Los Lobos de Canastica le aguaron la celebración a los Buitres, a los que se le impusieron este domingo, 85-82, en el segundo partido de la serie final que se igualó 1-1, en el XXXIV Torneo de Baloncesto Superior (TBS San Cristóbal 2024).
Con el choque empate 82-82, restando 9:0 segundos del último período y la posesión del balón para los Lobos, el refuerzo capitalino Kevin Pérez pudo lanzar desde al arco de tres y conseguir la anotación que le dio la ventaja 85-82, dejando apenas 3:0 segundos a los Buitres para una última ofensiva, que a la postre fue fallida.
Pérez terminó como el líder ofensivo de los Lobos con 24 puntos y cinco rebotes, el nativo y capitán del equipo, Xavier Martínez, anotó 23 tantos, Eddy Mercedes tuvo un doble-doble de 12 dígitos y 11 rebotes, Deikel Encarnación 11 y Abraham De los Santos 10.
Por los perdidos, el romanense Yeison Colomé 18 puntos, 12 rebotes y seis asistencias, el azuano Diego Colón 14 tantos, Jeremy Rivera 13, Eliezer Valdez 12 y Juan Bautista 11.
La ronda finalista está programada al mejor de un 3-2 y se encuentra igualada a una por bando (1-1), la cual se juega en el polideportivo municipal de San Cristóbal, donde se hará el choque decisivo para definir el campeón este miércoles, a las 8:00 de la noche.
El TBS de San Cristóbal 2024 está dedicado a Douglas Hasbún, un ex fundador de la Asociación de Baloncesto de San Cristóbal (Abasancris), entidad organizadora, que actualmente dirige Felipe Mateo, junto a los delegados de los cinco clubes participantes.
PIE DE FOTO
Kevin Pérez, de los Lobos de Canastica, driblea el balón en una ofensiva ante Jeremy Rivera, de los Buitres, en el TBS de San Cristóbal.