Santo Domingo, RD.- Más de mil doscientos setenta y cinco millones de pesos invertirá cada año el Ministerio de Defensa (MIDE) para el pago de los 3,041 miembros de esta institución que han sido pensionados en los últimos 22 meses, a través de la Junta de Retiro y Fondos de Pensiones de las Fuerzas Armadas (JRFPFFAA).
La información la ofreció el mayor general Carlos A. Fernández Onofre, presidente de la JRFPFFAA, quien dijo que los nuevos pensionados corresponden al período del 20 de agosto del 2020 a la fecha actual.
Entre los nuevos pensionados de los cuerpos castrenses, figuran 72 oficiales generales, 357 oficiales superiores, 502 oficiales subalternos, 425 alistados, 257 asimilados, así como 1,428 viudas, viudos, tutores y tutoras.
El mayor general Fernández Onofre informó que la Junta de Retiro continuará ejecutando el proceso de otorgamiento de las pensiones, apegada a lo establecido en la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas 139-13, de septiembre del 2013.
Los pensionados prestaron servicio durante un período de 20, 25 y 30 años en el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea de República Dominicana, por lo cual recibirán el beneficio de la pensión de acuerdo con lo que establece la citada Ley 139-13.
La función de la Junta de Retiro y Fondos de Pensiones de las Fuerzas Armadas es reconocer y pagar las asignaciones monetarias del retiro al personal militar pasivo y todas sus acciones van dirigidas a consolidar su bienestar y de sus familiares, acción contemplada en el eje estratégico de garantizar la seguridad social de los militares.
Los beneficios de pensión forman parte de la preocupación del Presidente de la República, Luis Rodolfo Abinader Corona, de reconocer los méritos por el servicio prestado a la nación y optimizar el funcionamiento del personal de las Fuerzas Armadas, contemplado en el programa del gobierno para mejorar la calidad de vida de los militares y de sus familiares.