Santo Domingo, 10 jul (Prensa Latina) La Dirección Nacional de Control de Drogas de la República Dominicana (DNCD) decomisó en las costas al sur de la provincia San Pedro de Macorís, 806 paquetes de presunta cocaína.
Según la DNCD, la incautación se produjo en una operación de interdicción conjunta, por aire, mar y tierra entre esa institución, la Fuerza Aérea, agencias de inteligencia y miembros del Ministerio Público.
La información precisó que, tras recibir una alerta por parte de organismos de inteligencia, fueron activados equipos tácticos y de reacción, los cuales iniciaron un operativo de persecución en contra de varios individuos a bordo de una lancha rápida, los cuales tenían la intención de introducir sustancias controladas a este territorio.
Junto a la droga las autoridades decomisaron una embarcación de 27 pies de eslora, ocuparon un teléfono satelital, varios garrafones de combustibles, chalecos salvavidas, agua y comestibles, entre otras evidencias, y detuvieron a tres dominicanos.