sábado, mayo 25, 2024
spot_img

Gambitos israelíes para encubrir sus crímenes en Gaza

Date:

Share post:

El gobierno israelí está intentando una serie de tácticas para que él y sus militares parezcan preocupados por el bienestar de los civiles palestinos, mientras continúan su campaña genocida sin tregua.

En primer lugar, las Fuerzas de Defensa de Israel afirmaron ayer que encontraron un “centro de mando” de Hamas junto con armas, debajo del Hospital Infantil Al-Rantisi en el norte de Gaza. «Debajo del hospital, en el sótano, encontramos un centro de comando y control de Hamas, chalecos suicidas, granadas, rifles de asalto AK-47, artefactos explosivos, juegos de rol y otras armas», dijo ayer el portavoz de las FDI, el contralmirante Daniel Hagari, informó. los tiempos de Israel . «También encontramos señales que indican que Hamás tenía rehenes aquí», afirmó además, añadiendo que esto todavía está bajo investigación, pero que las FDI tienen inteligencia para verificarlo.

«Además, encontramos pruebas de que los terroristas de Hamás regresaron de la masacre del 7 de octubre a este hospital, entre otros, después de masacrar a israelíes en sus casas», dijo. “Hamás se esconde en los hospitales. Hoy expondremos esto al mundo”.

Afirmó además que las FDI han estado trabajando para permitir la evacuación segura de pacientes de Rantisi durante la última semana, así como de otros hospitales en el norte de Gaza. “Esto se debe a que nuestra guerra es contra Hamás, no contra el pueblo de Gaza. Especialmente no los enfermos, las mujeres y los niños”, dijo. «Nuestra guerra es contra Hamás, que los utiliza como escudos humanos».

“El hospital fue evacuado por la fuerza a punta de pistola…. ¿Por qué no detuvieron a ninguno de los supuestos resistentes ni a los presuntos rehenes? Hamás exigió saberlo en un comunicado en respuesta. En su propia declaración, el Ministerio de Salud palestino calificó la presentación de las FDI sobre Rantisi como “una farsa teatral sin evidencia creíble digna de respuesta”. Luego pasó a refutar, punto por punto, todas las afirmaciones israelíes.

En segundo lugar, en lo que podría llamarse “la táctica de las pausas humanitarias”, las FDI anunciaron esta mañana que las pausas humanitarias en el norte de la Franja de Gaza continuarán hoy, para permitir a los palestinos evacuar hacia el sur (en realidad, ser desplazados por la fuerza). Además, el portavoz en árabe de las FDI, el teniente coronel Avichay Adraee, dijo que las FDI harán “pausas tácticas en las actividades militares” en los barrios de Daraj y Tuffah en la ciudad de Gaza entre las 10 am y las 2 pm, para que los palestinos puedan llegar al corredor humanitario. para evacuar al sur.

Mientras los israelíes intentan presentarse como preocupados por la seguridad de los civiles en riesgo en los combates, las condiciones bajo las cuales los habitantes de Gaza se ven obligados a internarse en el sur se están volviendo cada vez más peligrosas. La Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) informó esta mañana que otros 200.000 civiles han huido del norte de Gaza hacia el sur desde el 5 de noviembre. Los refugios administrados por las Naciones Unidas en el sur están gravemente superpoblados, con un promedio de un retrete para 160 personas. En total, alrededor de 1,5 millones de palestinos, más de dos tercios de la población de Gaza, han huido de sus hogares, informó Associated Press. La gente hace cola durante horas para conseguir pan y agua salobre. La basura se acumula, las aguas residuales inundan las calles y los grifos se secan porque no hay combustible para las bombas de agua ni para las plantas de tratamiento.

La UNRWA, que lucha por proporcionar servicios básicos a más de 600.000 personas refugiadas en escuelas y otras instalaciones en el sur, dijo que podría quedarse sin combustible el miércoles 15 de noviembre, lo que la obligaría a detener la mayoría de las operaciones de ayuda. Dijo que no podía seguir importando suministros limitados de alimentos y medicinas a través del cruce egipcio de Rafah.

En tercer lugar, está la “táctica del combustible”. El primer ministro Benjamín Netanyahu dijo a NBC News el 13 de noviembre que Hamas había rechazado una oferta israelí de proporcionar combustible al Hospital Al-Shifa, el centro médico más grande de la Franja, que también suspendió sus operaciones. Cuando se le preguntó si Israel planeaba proporcionar combustible para alimentar los hospitales, Netanyahu respondió: “Acabamos de ofrecer el combustible al Hospital Shifa; lo rechazaron”.

Hamás criticó la afirmación de Netanyahu. Primero, dijo que Hamás no tiene influencia sobre la administración del Hospital Al Shifa. En segundo lugar, la cantidad de combustible involucrada fue de sólo 300 litros (menos de 80 galones), una cantidad insignificante que «socava la gravedad del sufrimiento que soportan los pacientes, incluidos los vulnerables bebés prematuros, y el dedicado personal médico que lucha con las terribles condiciones dentro del hospital.

“La oferta vacía de la ocupación es un intento apenas disimulado de manipulación propagandística, que busca blanquear su empañada imagen mientras oculta desesperadamente una letanía de crímenes contra la humanidad. Estos crímenes abarcan un espectro que abarca el bombardeo deliberado de hospitales, la trágica pérdida de personal médico y la puesta en peligro de innumerables vidas a través de la privación sistemática de combustible, agua y medicamentos esenciales en la Franja de Gaza durante un período prolongado que supera las cinco semanas. ”, decía el comunicado de Hamás.

La declaración concluye con un llamado a la ONU y a la comunidad internacional para que intervengan para facilitar el flujo de combustible hacia Gaza.

spot_img

Artículos relacionados

Ministros Limber Cruz e Igor Rodríguez, en auxilio de zonas afectadas en el Cibao por vientos y lluvias

Hermanas Mirabal.- Por disposición del presidente Luis Abinader, los ministros de Agricultura y Administrativo de La Presidencia, Limber...

Presidente Abinader llega a Italia para audiencia privada con su santidad, el papa Francisco, en la Ciudad del Vaticano

Roma, Italia.- El presidente Luis Abinader llegó a la capital italiana, Roma, a la 1:16, junto a su...

MSP y OPS advierten sobre impacto en la salud del uso cigarrillos electrónicos, principalmente en jóvenes y adolescentes

Santo Domingo, RD. El Ministerio de Salud Pública (MSP) y la Organización ⁰000Panamericana de la Salud (OPS) advirtieron...

Presidente Abinader sale a Italia para audiencia privada con su santidad, el papa Francisco, en la Ciudad del Vaticano

"El presidente @LuisAbinader partió desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas, junto a su familia, esta mañana a...