sábado, mayo 25, 2024
spot_img

Hermanos Muñoz Lisanny y Alejandro se coronan Campeones Nacionales Infantiles 2023

Date:

Share post:

Santiago, RD.-Los hermanos Muñoz Féliz nuevamente se han coronado Campeones Nacionales infantiles Invictos en el Campeonato Nacional de Ajedrez infantil categorías Sub-12 y Sub-10 respectivamente, celebrados en esta provincia.

Los detalles fueron ofrecidos por el Maestro Braulio Ramírez quien destacó que Lisanny Muñoz Féliz se coronó campeona infantil femenina en la categoría sub-12 y Alejando Muñoz Feliz campeón infantil masculino en la categoría Sub-10, ambos de manera invicta. Lo que da una señal de seguirle los pasos a su Padre Jose Lisandro Muñoz Santana que actualmente ocupa la posición numero uno de la República Dominicana en el listado del 01 de noviembre emitido por la Federación Internacional de Ajedrez FIDE, actualmente posee el Título de Maestro Internacional y ha ganado el Máximo evento Superior del país en 7 ocasiones.  

Durante una semana llena de emocionantes enfrentamientos, tanto Lisanny como Alejandro demostraron una destreza ajedrecística excepcional con una preparación amplia del juego ciencia y sobre todo una mentalidad imbatible en cada encuentro que sostuvieron.

Actualmente, Lisanny y Alejandro cursan el 1ero de secundaria y 7mo de primaria, respectivamente, en el Colegio Cristiano Rojo Blanco y Azul.

 El maestro Braulio Ramírez destacó, que ambos jóvenes son hijos del Maestro Internacional Lisandro Muñoz Santana y sobrinos de la Maestra Nacional Dorisbel Muñoz Santana, quienes en los años 2002 tenían la misma dupla que hoy tienen de los hermanos Muñoz Féliz.

El Maestro Internacional Lisandro Muñoz Santana además de tener en sus palmares haber ganado varios torneos internacionales, también ha ganado en 7 ocasiones el campeonato Nacional Superior Masculino de República Dominicana, y es a futuro un seguro miembro del salón de la fama del ajedrez dominicano, agregó el Mestro Braulio Ramírez.

La dedicación, habilidad y pasión por el ajedrez son un verdadero ejemplo para jóvenes aspirantes a lo largo de todo el país. Este logro representa no solo un triunfo personal para los hermanos Muñoz Féliz, sino también un motivo de orgullo para su familia, su país y para la comunidad ajedrecística en general.

En nombre de la Federación Dominicana de Ajedrez felicitamos calurosamente a los hermanos Muñoz Féliz por sus respectivas victorias en este torneo, y también agradecemos el apoyo brindado por el Instituto Nacional de Educación Física INEFI que preside Alberto Rodríguez Mella y a los demás patrocinadores del certamen entre los que destacamos Farmacia La Fuente y la Fundación IBERIA.

 Estamos emocionados de presenciar el continuo crecimiento de ambos mozalbetes y les deseamos muchos éxitos en el mundo del ajedrez para el futuro venidero.

spot_img

Artículos relacionados

Ministros Limber Cruz e Igor Rodríguez, en auxilio de zonas afectadas en el Cibao por vientos y lluvias

Hermanas Mirabal.- Por disposición del presidente Luis Abinader, los ministros de Agricultura y Administrativo de La Presidencia, Limber...

Presidente Abinader llega a Italia para audiencia privada con su santidad, el papa Francisco, en la Ciudad del Vaticano

Roma, Italia.- El presidente Luis Abinader llegó a la capital italiana, Roma, a la 1:16, junto a su...

MSP y OPS advierten sobre impacto en la salud del uso cigarrillos electrónicos, principalmente en jóvenes y adolescentes

Santo Domingo, RD. El Ministerio de Salud Pública (MSP) y la Organización ⁰000Panamericana de la Salud (OPS) advirtieron...

Presidente Abinader sale a Italia para audiencia privada con su santidad, el papa Francisco, en la Ciudad del Vaticano

"El presidente @LuisAbinader partió desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas, junto a su familia, esta mañana a...