sábado, mayo 25, 2024
spot_img

Inauguran Campeonato Nacional de Baloncesto Universitario 3×3

Date:

Share post:

Las 18 universidades participantes se disputan el pase al panamericano de Cipolletti, Argentina

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) inauguró el Campeonato Nacional de Baloncesto Universitario 3×3 en el polideportivo del Albergue Olímpico Dominicano (Alodom), con la participación de 18 universidades del país.

El director de Deportes Universitarios del Miderec, Roque García, explicó que cada academia puede participar con dos equipos en masculino y dos en femenino.

Las universidades que están participando en el torneo son la Católica Nodestana de San Francisco de Macorís, la del Caribe (Unicaribe), la Iberoamericana (Unibe), Francisco Henríquez y Carvajal (Ufhec), la Dominicana O & M y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec).

Además, la Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa), la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), la Universidad Evangélica (Unev), ISA de Santiago, el Instituto Tecnológico de Las Américas (Itla), la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (Uteco), el Loyola de San Cristóbal y el Instituto de Formación Docente Salomé Ureña (Isfodosu).

También, la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD), Unapec y la Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu), que se disputarán la corona en ambas ramas hasta este domingo 17 de marzo.

García indicó que estas universidades participan con 37 equipos en masculino y 18 en femenino, de las cuales clasificarán dos academias, una en masculino y otra en femenino, para participar en los campeonatos panamericanos de baloncesto 3×3 de América, que se celebrarán en la ciudad de Cipolletti, Argentina.

“El formato del evento es que los equipos son divididos en grupos de tres, cada grupo juega un todos contra todos y el mejor equipo de los tres de cada grupo pasa a la siguiente ronda a los octavos de finales y así sucesivamente, hasta quedar los cuatro equipos que se disputarán los cuartos de finales para elegir en cada rama el equipo campeón, el subcampeón y el tercer lugar”, señaló el dirigente deportivo.

Este evento es patrocinado por el Miderec, que es la institución que organiza los juegos junto a la Comisión Nacional de Deporte Universitario, ambas a cargo del profesor Roque García.

“Agradecemos al ministro de Deportes, Francisco Camacho, por su apoyo al deporte universitario en todo el país”, dijo García.

spot_img

Artículos relacionados

Ministros Limber Cruz e Igor Rodríguez, en auxilio de zonas afectadas en el Cibao por vientos y lluvias

Hermanas Mirabal.- Por disposición del presidente Luis Abinader, los ministros de Agricultura y Administrativo de La Presidencia, Limber...

Presidente Abinader llega a Italia para audiencia privada con su santidad, el papa Francisco, en la Ciudad del Vaticano

Roma, Italia.- El presidente Luis Abinader llegó a la capital italiana, Roma, a la 1:16, junto a su...

MSP y OPS advierten sobre impacto en la salud del uso cigarrillos electrónicos, principalmente en jóvenes y adolescentes

Santo Domingo, RD. El Ministerio de Salud Pública (MSP) y la Organización ⁰000Panamericana de la Salud (OPS) advirtieron...

Presidente Abinader sale a Italia para audiencia privada con su santidad, el papa Francisco, en la Ciudad del Vaticano

"El presidente @LuisAbinader partió desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas, junto a su familia, esta mañana a...