sábado, mayo 25, 2024
spot_img

Presidente dominicano acepta debate como candidato del PRM

Date:

Share post:

Santo Domingo, 16 mar (Prensa Latina) El presidente dominicano, Luis Abinader, participará en el debate de candidatos previsto para el 24 de abril, en respuesta a una invitación de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE).

En un video difundido en las redes sociales, Abinader anunció que acepta el pedido de la ANJE, agrupación que el 7 de marzo pasado transmitió la invitación a los aspirantes de los partidos políticos mayoritarios, para la primera magistratura.

De esta manera, el dignatario y pretendiente a un segundo mandato por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) se convirtió en el primer candidato presidencial en dar el sí.

“Muchos me han aconsejado que no es necesario participar ya que estoy en una posición electoral cómoda y también porque por ley no estamos obligados a hacerlo”, señaló el presidente de la República.

No obstante, afirmó que accede a la invitación “… porque debatir no es una obligación, pero si es un acto de responsabilidad hacia nuestra democracia y hacia todos ustedes”.

Aclaró que está dispuesto a contrastar sus ideas, propuestas y obras de Gobierno bajo las reglas establecidas por la referida Asociación.

La Asociación invitó a Abinader, del PRM, a Abel Martínez, de la Liberación Dominicana (PLD), y a Leonel Fernández, de Fuerza del Pueblo (FP), quienes tendrán hasta el 20 de marzo próximo para confirmar su asistencia y aceptar las reglas de la discusión con miras a las elecciones del 19 de mayo.

José Nelton González, presidente de la ANJE, explicó que el intercambio de opiniones tendrá lugar el 24 de abril, a partir de las 20.00, hora local, hasta las 22.00, hora local, en el auditorio Horacio Álvarez Saviñón, de la Universidad Pedro Henríquez Ureña.

Entre los medios que apoyarán en la transmisión y cobertura del debate electoral están el Grupo de Comunicaciones Corripio, con sus medios Telesistema Canal 11, Teleantillas Canal 2, Coral 39, La Nota Diferente 95.7 FM, HUB, periódicos Listín Diario, Hoy, El Dia y El Nacional.

Más de ocho millones de dominicanos están convocados a las elecciones presidenciales y congresuales del 19 de mayo próximo para elegir 264 cargos.

spot_img

Artículos relacionados

Ministros Limber Cruz e Igor Rodríguez, en auxilio de zonas afectadas en el Cibao por vientos y lluvias

Hermanas Mirabal.- Por disposición del presidente Luis Abinader, los ministros de Agricultura y Administrativo de La Presidencia, Limber...

Presidente Abinader llega a Italia para audiencia privada con su santidad, el papa Francisco, en la Ciudad del Vaticano

Roma, Italia.- El presidente Luis Abinader llegó a la capital italiana, Roma, a la 1:16, junto a su...

MSP y OPS advierten sobre impacto en la salud del uso cigarrillos electrónicos, principalmente en jóvenes y adolescentes

Santo Domingo, RD. El Ministerio de Salud Pública (MSP) y la Organización ⁰000Panamericana de la Salud (OPS) advirtieron...

Presidente Abinader sale a Italia para audiencia privada con su santidad, el papa Francisco, en la Ciudad del Vaticano

"El presidente @LuisAbinader partió desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas, junto a su familia, esta mañana a...